box al dia - boxeo mundial

Franklin ante Joshua: Para mí, todo está en juego

“989 Assassin” se encuentra con “AJ” en The O2 este sábado en Londres

NotiFight

FranklinMATCH

Jermaine Franklin Foto: Matchroom Boxing

Jermaine Franklin le advirtió a Anthony Joshua que se enfrentará a un “despertar rudo” cuando se enfrenten en un combate de peso pesado programado de 12 asaltos y que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 1 de abril, en The O2 en Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

El ex dos veces campeón de peso pesado Joshua hace su esperado regreso al cuadrilátero en suelo británico luego de su segunda derrota ante la estrella libra por libra y campeón mundial unificado Oleksandr Usyk, en Arabia Saudita, pero Franklin insiste en que no está aquí solo para componer los números.

El “989 Assassin” de Saginaw empujó a Dillian Whyte hasta el final en una derrota por puntos en el OVO Arena de Wembley en noviembre pasado y está disfrutando de su oportunidad contra uno de los nombres más importantes del deporte, y una famosa victoria contra “AJ” le garantizaría a Franklin más oportunidades en la división de glamour.

“Para él, dicen que su carrera está en juego. Para mí, todo está en juego”, dijo Franklin. “Así es como trato cada pelea. He estado boxeando toda mi vida y no estoy nervioso por esto. Si te pones nervioso, estás en el deporte equivocado”.

“Probablemente me estén mirando como si fuera una presa fácil o un vagabundo o algo así, pero van a tener un duro despertar. Uno de mis objetivos es que quiero ser un Campeón Mundial unificado. Solo quiero ayudar a los boxeadores. Amo el deporte y quiero seguir ayudando a otros peleadores a crecer. Quiero devolverle al deporte lo que me dio a mí”.

“Las circunstancias en torno a esta pelea son muy diferentes. Para la pelea de Dillian estaba trabajando en un trabajo antes de recibir esa llamada telefónica. No estaba en el gimnasio. Nos tomó de 5 a 7 semanas ponernos en forma para esa pelea. Durante el tiempo que tuve hice lo que pude. Esta vez tengo más tiempo para prepararme y más tiempo para ponerme en forma. Estamos haciendo todo lo que podemos”.

“Le mostré a la gente lo que podía hacer contra Dillian. Le mostré a la gente que puedo pasar el rato con algunos de los mejores. Dillian es una luchador top 10/top 15 y le mostré a la gente de lo que soy capaz. No siento que perdí. Llegamos a casa y trabajamos en cosas. Mejoramos y perfeccionamos nuestro oficio. Aprendimos algunas técnicas y formas diferentes de atacar”.

El alguna vez derrotado Franklin (21-1, 14 nocauts) cree que hizo más que suficiente para asegurar la victoria sobre Whyte, y algunos observadores sintieron lo mismo. El contendiente de 29 años espera enfrentarse a la mejor versión de Joshua y siente que la estrella británica está lejos de terminar.

“Mi desempeño contra Dillian definitivamente me llevó a esta pelea. Podría haber elegido a cualquiera que quisiera, pero me eligió a mí. Tal vez está tratando de demostrarse a sí mismo que puede hacerme algo que Dillian no pudo. Quién sabe. No jugamos al boxeo. He venido aquí para despertarlo a él y al resto del mundo”.

“Siento que estoy ganando sin dudas al final de la pelea. En cuanto a él con los entrenadores y esas cosas, no puedo precisar qué tipo de estilo intentará usar. Simplemente hacemos nuestro trabajo y nos preparamos para cualquier estilo. Prepárate para ver un Jermaine Franklin nuevo y mejorado”.

“Los fanáticos me verán salir y pelear mucho mejor que la pelea de Dillian. Es hora de que la gente me tome en serio. Este es mi nuevo amanecer. Es mi momento de hacer mi reclamo. Quiero noquearlo, ese es el objetivo”.

Joshua vs. Franklin encabeza una gran noche de boxeo en Londres, el campeón británico de peso pesado Fabio Wardley (15-0, 14 KO) se enfrenta al estadounidense Michael Polite-Coffie (13-3, 10 KO) por el título continental vacante de la AMB, el peso mediano europeo de Taly el gobernante Matteo Signani (32-6-3, 12 KOs) defiende su título contra el ex campeón británico y de la Commonwealth Felix Cash (16-0, 10 KOs).

En cambio, el invicto peso mediano de Texas Austin ‘Ammo’ Williams (13-0 9 KOs) pelea en Reino Unido por tercera vez contra River Wilson-Bent de Coventry (14-2-1, 6 KO), Campbell Hatton (10-0, 3 KO) vuelve a la acción contra Louis Fielding (10-7, 1 KO) después de golpear cifras dobles en Liverpool en marzo, John Hedges de Essex (7-0, 2 KO) aterriza su primer choque de ocho asaltos contra Daniel Bocianski de Polonia (11-2, 2 KO), Jordan Flynn (8-0, 1 KO) enfrenta el examen más duro de sus credenciales cuando se enfrenta al incondicional de Birmingham Kane Baker (18-9-1 1 KO) en ocho asaltos, el peso crucero albanés Juergen Uldedaj (15-0, 6 KO) se enfrenta a Switz Benoit Huber de erland (8-3, 6 KO) en ocho asaltos, Ziya Almaayouf (2-0, 1 KO) se enfrenta al búlgaro Georgi Velichkov (3-10, 3 KO) en cuatro asaltos y al peso pesado alemán Peter Kadiru (14-1, 7 KOs) abre la acción de la noche contra el macedonio Alen Lauriolle (6-1, 3 KOs) en seis asaltos.