box al dia - boxeo mundial

El joven de 20 años tuvo una corta carrera como amateur, en la cual participó en la Selección Nacional de Estados Unidos con solo 8 encuentros

El joven de 20 años tuvo una corta carrera como amateur, en la cual participó en la Selección Nacional de Estados Unidos con solo 8 encuentros

NotiFight

Jonny Cañas y Golden Boy Promotions llegan a acuerdo promocional @GoldenBoyBoxing

Golden Boy Promotions, promotora bajo la dirección del mexicano Oscar De La Hoya, anunció la firma del joven de peso ligero Johnny «Sugarcane» Cañas dentro de su cartel promocional. 

“Quiero agradecer a Oscar De La Hoya, Eric Gomez y todo el Golden Boy Team por esta oportunidad de comenzar mi carrera de boxeo profesional bajo su promoción”, expresó Cañas tras el anuncio.

“También quiero agradecer a mi equipo de TKO Boxing, Héctor López, Abraham Pérez y a todos los que han dado forma a mi carrera hasta este momento. La ética de trabajo duro y la disciplina solo aumentarán de ahora en adelante”, agregó el joven boxeador de 20 años de edad.

🚨JUST SIGNED🚨 Santa Ana adds another future champion to Golden Boy Promotions, 20-year-old Johnny “Sugarcane” Cañas 🙌 Stay tuned for his professional debut 🔜 pic.twitter.com/DkmIvAkfhA— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) March 27, 2023

Johnny también es conocido como «Sugarcane» gracias a que su gran altura coincidía con su apellido al ser traducido al inglés. Cañas tuvo una corta carrera como amateur, en la cual participó en la Selección Nacional de EEUU con solo 8 encuentros. 

“Johnny Cañas tiene todas las cualidades de un futuro campeón mundial. Ha estado en el gimnasio con luchadores de clase mundial, veteranos probados en combate y entrenadores. Golden Boy confía en que hará olas en el deporte”, sostuvo De La Hoya.

“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Johnny a la familia Golden Boy y de que comience lo que esperamos sea una carrera floreciente con nosotros”, remarcó.

Cañas, desde 2018 está bajo el entrenamiento de Héctor López en el TKO Boxing Gym en Santa Ana, lo que le ha permitido mejorar sus habilidades y destrezas para llevarlas a un nivel profesional y hacer su debut próximamente.