box al dia - boxeo mundial

Ramírez contra Dogboe por el título pluma OMB este sábado

“He estado boxeando durante más de 20 años y he sido un peleador en cada paso del camino”, dijo Ramírez.

NotiFight

ramirezdogboeposter

Ramírez contra Dogboe por el título pluma OMB este sábado Top Rank

El dos veces medallista de oro olímpico, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez, enfrentará al excampeón mundial ghanés, Isaac “Royal Storm” Dogboe, en un combate pactado a 12 rounds, en el que estará en juego el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), este mismo sábado, 1 de abril, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa, en Oklahoma, Estados Unidos.

La pelea es organizada por la empresa Top Rank y será televisada por ESPN.

“Hemos visto a Robeisy Ramírez crecer de un atleta olímpico condecorado a un joven al borde del estrellato. Isaac Dogboe no será fácil y representa la prueba más dura de la carrera de Ramírez. Espero una pelea emocionante y dramática para los grandes fanáticos en Tulsa”, dijo el legendario promotor Bob Arum.

Ramírez (11-1, 7 nocauts), de Cienfuegos, Cuba, pasó de perder su debut profesional en agosto del 2019, a ser uno de los principales contendientes de la división en el 2023.

El clasificado No.3 de la OMB, Ramírez tuvo un gran avance en el 2022, noqueando el irlandés Eric Donovan, al previamente invicto Abraham Nova y al veterano argentino José Matías Romero. Ramírez ha noqueado a cinco de sus últimos seis rivales, un sorprendente aumento de poder. Es considerado uno de los mejores boxeadores que haya surgido del famoso sistema amateur cubano y espera obtener la mejor victoria de su carrera en Tulsa.

“He estado boxeando durante más de 20 años y he sido un peleador en cada paso del camino”, dijo Ramírez. “Nunca olvidé de dónde vengo, pero me niego a definirme por mis logros pasados. Incluso después de ganar mi segunda medalla de oro olímpica, soporté dificultades, acepté los desafíos que tenía por delante y sé que mis mayores pruebas y logros más significativos en el boxeo aún están por delante”.

“El 1 de abril entraré al ring con el hambre que me ha traído hasta aquí y el hambre que viene de saber que aún queda mucho por lograr. Esto es solo el comienzo para mí”, añadió Ramírez.

Dogboe (24-2, 15 nocauts) tuvo un rápido ascenso al campeonato de peso supergallo, pero perdió su título y el impulso de su carrera con derrotas consecutivas ante Emanuel Navarrete. Relocalizó su campamento luego de la derrota de Navarrete, vinculándose con el entrenador condecorado Barry Hunter, en el Headbangers Boxing Gym en Washington, D.C.

La asociación Dogboe/Hunter ha resultado en cuatro victorias consecutivas, incluidas decisiones mayoritarias sobre Adam López y Christopher Díaz. Obtuvo una oportunidad por el título interino con la decisión dividida de julio pasado sobre Joet González, una batalla cara a cara en Hinckley, Minnesota, que se ubicó entre las mejores peleas de acción del año. Dogboe, de Anyako, Ghana, representó a su tierra natal en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y pasó gran parte de su infancia en Londres.

“Hace casi cinco años, me convertí en el campeón mundial de peso junior pluma de la OMB, para sorpresa de muchas personas. El 1 de abril, seré coronado dos-veces campeón de dos divisiones”, dijo Dogboe.

“Ramírez es un buen boxeador y lo felicito por sus logros. He esperado pacientemente esta oportunidad y quiero agradecer a Bob Arum ya la familia de Top Rank por ser buenos conmigo a lo largo de los años. Mi equipo y yo nos estamos preparando para esta oportunidad que cambia la vida. Dios bendiga a todos los fanáticos del boxeo y entusiastas del boxeo por su continuo apoyo”, reitero el peleador ghanés.