box al dia - boxeo mundial

Anthony Joshua contra Jermaine Franklin este sábado en Londres

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 27.March 2023

El dos veces campeón mundial unificado de peso pesado, el inglés Anthony Joshua y el púgil estadounidense Jermaine Franklin, intercambiarán metralla este mismo sábado, 1 de abril, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Joshua (24-3, 22 nocauts) regresará a la escena de su primera victoria por el título mundial sobre Charles Martin, para enfrentarse a otro contendiente estadounidense en Jermaine Franklin (21-1, 14 nocauts).

El “989 Assassin” de Saginaw empujó a Dillian Whyte hasta el final en una derrota por puntos en el OVO Arena de Wembley, en noviembre pasado y está disfrutando de su oportunidad contra uno de los boxeadores más importantes del boxeo en los últimos años.

Joshua peleará este sábado con la idea de comenzar su ascenso de regreso a la cima de la división de peso pesado, después de sufrir derrotas consecutivas ante Oleksandr Usyk, en sus últimos dos combates realizados en septiembre del 2021 en Inglaterra y en agosto del 2022 en Arabia Saudita. Prácticamente, Joshua sólo ha realizado una pelea por año, en los últimos tres años, y este combate del sábado también podría significar su regreso a la actividad continua.

“Tengo muchas ganas de volver al ring el 1 de abril en The O2 en Londres”. dijo Joshua. “Mental y físicamente me siento preparado. Quiero montar un espectáculo e impresionar a mi entrenador, ya que tiene altos estándares. Franklin tiene un buen estilo y una gran actitud, que ha demostrado en las últimas peleas”.

“Esta será la primera transmisión de mi pelea en DAZN en el Reino Unido y estará disponible a nivel mundial en la plataforma. Quiero agradecer a DAZN por apoyarme a mí y al deporte del boxeo en general. También me gustaría agradecer al equipo de 258 y Matchroom Boxing”, añadió Joshua, quien este sábado debutará bajo la tutela de su nuevo entrenador en jefe Derrick James.

“Estoy listo para mostrarle al mundo por qué es hora de que ocupe mi lugar en la cima de la división de peso pesado”, dijo Franklin. “Joshua tuvo su tiempo. ¡Es mi hora de sorprender al mundo! Esta pelea no va a la tarjeta del juez. Tendré la victoria número 22 el 1 de abril. Eso no es una broma de April Fool”.

Franklin perdió su invicto en su último combate del pasado 26 de noviembre, cuando fue derrotado por el inglés Dillian Whyte, en una pelea muy ajustada.

Whyte ganó por la misma puntuación, 116-112, en dos tarjetas en el OVO Arena Wembley de Londres. El otro juez calificó a Whyte-Franklin empatados, 115-115. Whyte de Londres no estaba interesado en una revancha, pero Franklin consiguió una pelea aún más grande en función de cómo se veía con Whyte.

Se espera que Joshua y Whyte peleen a finales de este año si Joshua derrota a Franklin y Whyte vence a un oponente por determinar en su próxima aparición.

Joshua, de 33 años, es el favorito en su pelea de 12 asaltos, pero la actuación de Franklin contra Whyte lo legitimó como un contendiente de peso pesado y este sábado tratará de confirmarlo, una vez más, en terreno ajeno.