box al dia - boxeo mundial

Teraji con dos opciones para seleccionar su siguiente rival

image

Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Boxing News / 25.March 2023

Este viernes en Tokio, Japón, el promotor japones Akihiko Honda de Teiken Promotion anuncio oficialmente el aplazamiento de la interesante pelea unificatoria del campeón mundial minimosca del CMB y la AMB, el japones Kenshiro Teraji (20-1/12KOs, de 31 años de edad y pertenece a BMB Gym de la provincia de Kioto donde nació y creció) contra el monarca mundial de la OMB, el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González que estaba programado para el 8 de abril en Ariake Arena de Tokio.

Según el comento del promotor Akihiko Honda, la causa de la posposición de esta pelea de unificación de tres títulos mundiales de peso minimosca se debe a que Jonathan González haya padecido pulmonía por micoplasma.Esta es la razón por la cual el campeón mundial puertorriqueño de la OMB tuvo que desistir categóricamente de venir a Japón de cara a su pelea planeada contra Kenshiro Teraji el 8 de abril en Tokio. La neumonía por micoplasma abatió el gran deseo de Jonathan “Bomba” González.

Esta esperada cartelera se vino abajo de repente como un accidente imprevisto. Ahora, el promotor nipón Akihiko Honda no pudo menos de buscar emergentemente un rival reemplazante a Jonathan “Bomba” González contra Kenshiro Teraji, quien expondrá sus dos coronas (CMB y AMB) contra un desafiante por definir en Ariake Arena el 8 de abril.

Honda aclara que el retador suplente de Teraji va a ser uno de los dos invictos púgiles tales como el #2AMB ranqueado de peso minimosca, el californiano-estadounidense, el zurdo Anthony Olascuaga (5-0/3KOs, de 24 años de edad y oriundo de Los Ángeles) o el #13 clasificado mundial minimosca de la OMB, el nicaragüense Geraldo “Cascabel de Masaya” Zapata (14-1/5KOs, de 28 años de edad y nacido en Managua, Nicaragua, radicado actualmente en Miami, Florida, EE. UU).

Olascuaga, de guardia zurda, y el nicaragüense Geraldo Zapata, de guardia ortodoxa, se muestran muy interesado con ánimo para desafiar a Kenshiro Teraji el 8 de abril en Tokio como sustituto a Jonathan González, el cual se puso imposibilitado venir a Japón por su estado físico. Los dos candidatos arriba mencionado se encuentran conforme para combatir con Teraji en Japón después de tres semanas de hoy en adelante. Así acota el promotor Honda.

Cabe escribir que el californiano Olascuaga ya se encuentra en Japón, ya que había llegado a Tokio el 13 de marzo como sparring para ayudar al japones ex retador mundial minimosca Shokichi Iwata en Teiken Boxing Gym de Tokio.

En Teiken Boxing Gym de Tokio, el estadounidense Anthony Olascuaga se encuentra preparando físicamente para su pleito programado que se llevara a cabo en Incheon, Corea del Sur el 15 de abril. Olascuaga es aquel puro angelino que hizo guanteo como sparring con Kenshiro Teraji en ocasión de que este campeón mundial minimosca japones se sometió especialmente al entrenamiento intensivo en Los Ángeles en septiembre de 2022.

Por su parte, el #13 ranqueado mundial OMB, por momento, Zapata tiene planeado batallar en la Ciudad de Panamá el 14 de abril. Zapata nació en Managua, Nicaragua y ahora vive en Miami, Florida bajo la promoción del promotor local Félix “Tuto” Zabala de All Star Boxing como futuro campeón del mundo.

El campo de Teraji prefiere de preferencia combatir con Olascuaga, dado que este californiano es un zurdo igual que “Bomba” González. Hasta hoy, Teraji ha venido cumplir su entrenamiento de guanteo siempre con sparrings zurdos con miras a su pelea con el zurdo González.

Honda narra que en uno de los primeros días de la semana que viene, podría informar oficialmente quien será el próximo retador de Kenshiro Teraji el 8 de abril en Tokio.

Honda pone de manifiesto que, si Kenshiro Teraji gana en su próxima pelea contra Anthony Olascuaga o Geraldo Zapata, se verá obligado a arriesgar su título minimosca del CMB contra el retador oficial #1CMB ranqueado mundial, el sudafricano Hekkie Budler conforme a la prescripción por parte del CMB.

Finalmente, aquí se cita el comento de Kenshiro Teraji, el monarca minimosca del CMB y Supercampeón de la AMB.

Al saber la retirada de González, quien resulto no poder venir a Japón,  primeramente Teraji no tuvo más remedio que sorprenderse en cierta manera, pero, ahora, se encuentra con un corazón positivo y proactivo con imperturbabilidad e inflexibilidad de espíritu batallador con calma sin perder la serenidad para imaginar su posible brillante porvenir, para lo cual posee santa ambición de llegar a ser campeón mundial indiscutido de cuatro coronas distintas, del CMB, de la AMB, de la OMB y de la FIB.

Teraji dice con las palabras siguientes que “Jonathan González no puede venir a Japón por su enfermedad. Ni modo que voy a aceptar este hecho improviso. Ahora estoy con calma abstrayéndome de la retirada de Jonathan González. Ahora, puedo abstraerme en mi próxima pelea con normalidad y con ganas teniendo fe en mí mismo para combatir contra quien que sea, a quien derrotare con base en mi inquebrantable belicosidad sin verse afectado nada con cambio de oponente faltando tres semanas para la pelea. Aunque hay cambio urgente de mi rival solo tres semanas antes de la pelea, no más que estoy listo y atento para triunfar contra un contrincante suplente.  En una parte, me siento tranquilo porque puede tener acción por mi defensa titular el 8 de abril. Mi meta final es ser capaz de unificar cuatro cetros mundiales minimosca, CMB, AMB, OMB, FIB”.