box al dia - boxeo mundial

Seis campeonas coronadas en Nueva Delhi en el Mundial Femenino IBA

image

NotiFight / Prensa IBA / 25.March 2023

Seis finales concluyeron este sábado en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA, con las medallistas coronadas frente a un K.D. Salón interior Jadhav en Nueva Delhi.

La medallista de oro de los Juegos de la Commonwealth, la aspirante local Nitu Ghanghas, se convirtió en la primera campeona mundial en Nueva Delhi, en la categoría de peso de 48 kilos. En su pelea intensa y de alta velocidad con Altantsetseg Lutsaikhan de Mongolia, Nitu tomó la delantera en las dos primeras rounds y ganó la pelea con confianza ante la emoción de todos los aficionados.

“Entrené durante los últimos 12 años y hoy me siento muy orgulloso de mí, de mi familia y de los entrenadores, tenía muchas ganas de ganar y lo logré. Esperaba ganar aquí”, dijo Nitu Ghanghas.

Wu Yu de China fue la mejor en la división de 52 kilos y reclamó la medalla de oro. En su pelea final contra Sirine Charaabi de Italia, fue consistente en sus ataques y venció a la oponente por decisión unánime.

En los 57 kilos, había mucho en juego, ya que dos medallistas de la edición anterior se enfrentaron, la italiana Irma Testa y Karina Ibragimova de Kazajstán. En su revancha, Testa dominó y se llevó su ansiada medalla de oro.

“Estoy muy orgullosa de mí y de mi manera, trabajé mucho y esto es el resultado de mi arduo trabajo. Me encerré en Asís para entrenar, no vi a mi familia, amigos, porque tenía un sueño. Ahora mi sueño se hizo realidad”, dijo Testa, quien casi llora después del combate.

Yang Chengyu de China luchó contra Nataliya Sychugova de Rusia en la división de 63 kilos. Afirmó que su preparación antes del inicio de los campeonatos tomó solo un mes y logró llegar a la cima en su primer Campeonato Mundial en su carrera.

Anastasiia Demurchian de Rusia derrotó a Kaye Scott de Australia en la categoría de peso de 70 kilos. La rusa no pudo evitar dejar de llorar después de la pelea porque estaba feliz.

“Fue muy difícil estar mentalmente preparado para esta pelea final, ya que no había competido internacionalmente durante mucho tiempo. Me he estado preparando para este día durante los últimos seis años. Sin trabajo duro, no sería posible”, dijo Demurchian.

En la pelea final del día, Saweety de India desafió a Wang Lina de China en 81 kilos. La multitud rugió cuando después de la revisión de la pelea, Saweety fue declarado ganadora.

“Es una sensación increíble. Tenía confianza, ya que lancé muchos golpes. Después de que el árbitro me levantó la mano, estaba agradeciendo a Dios ya mi familia. El apoyo aquí fue increíble desde el principio. Me siento positivo y enérgico cuando me animan”, dijo Sawety.

La segunda parte de la final del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la IBA está programada para este domingo 26 de marzo.