box al dia - boxeo mundial

Okolie derrotó a Light para defender título de la OMB

image

NotiFight / Foto: ESPN / 25.March 2023

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Lawrence Okolie, retuvo por tercera ocasión su título al derrotar por amplia decisión unánime al neozelandés David Light, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la AO Arena Manchester, de Manchester, Inglaterra.

Okolie se impuso y lo hizo claro con tarjetas de 116-112, 117-110 y 119-108. Sin embargo, fue una presentación sombría, en donde el Campeón Crucero de la OMB lució muy poco, con algunos chispazos de su promocionado poder de puños, en la recta final de esta somnífera pelea.

Round tras round, el público en Manchester estaba esperando, con mucha paciencia, la explosividad de Okolie, pero se marcharon decepcionados por la discreta presentación del larguirucho peleador inglés.

Okolie soltó las manos en el décimo asalto. Lanzó golpes con más continuidad, llegando a la humanidad de Light, pero bajó el ritmo en la recta final, en uno de los pocos rounds de buena acción. En el asalto 11, a Okolie le restaron un punto por amarrar, pero conectó una dura derecha al rostro de Light que lo hizo trastabillar, parecía que podía noquearlo, pero se quedó en el intento.

Con esta victoria, Okolie logró la tercera defensa de la corona crucero de la OMB, que ganó en marzo del 2021 cuando derrotó a Krzysztof Glowacki. De paso, mejoró su palmarés a 19-0, con 14 nocauts, mientras que Light perdió su invicto, y quedó con 20-1, 12 nocauts.

En otros resultados de esta cartelera organizada por la empresa Boxxer, el medallista de bronce olímpico de peso súper pesado de 2020, Frazer “Big Fraze” Clarke (6-0, 5 nocauts) sometió duramente en dos rounds a Bogdan Dinu (20-5, 16 nocauts). Dinu no salió para el tercer round.

El peso superpluma Michael Gómez Jr. (19-1, 5 nocauts), hijo de la leyenda del boxeo de Manchester, Michael Gómez, ganó una decisión dividida en diez asaltos sobre el previamente invicto Levi Giles (13-1, 3 nocauts) en una pelea por el cinturón inglés vacante. Las puntuaciones fueron 97-93 y 97-94 Gómez, 96-95 Giles.

La peso pluma femenino Karriss Artingstall se impuso por puntos en seis rounds a Linzi Kuczyński y el supermediano Callum Simpson noqueó en tres a Celso Neves.