box al dia - boxeo mundial

Cody Crowley derrotó a Ramos en Las Vegas

image

NotiFight / Fotos: Showtime Boxing / 25.March 2023

El peso welter canadiense Cody Crowley mantuvo su invicto, al derrotar por decisión mayoritaria al estadounidense Abel Ramos, en uno de los combates preliminares de la cartelera “Benavidez vs. Plant” que se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

La pelea fue intensa. Ambos peleadores se entregaron con todo en el ring, y Ramos experimentó un mejor cierre, sometiendo a Crowley, pero le faltó un poco de empuje para voltear las tarjetas. Dos jueces anotaron 116-112 y 115-113 a favor de Crowley, mientras que un tercero vio la pelea igualada 114-114.

En los rounds finales, Ramos conectó con un derechazo que detuvo el impulso de Crowley, y momentos después un derechazo hizo tambalearse a Crowley cuando su guante tocó la lona, lo que provocó que el árbitro Robert Hoyle lo declarara una caída.

La caída fue revisada y anulada. De cara al último asalto, Crowley boxeó lanzando el jab mientras Ramos mantenía la presión detrás de la mano derecha hasta la campana final.

Con esta victoria, Crowley mejoró su palmarés a 22-0, 9 nocauts, mientras que Ramos cayó a 27-6-2, 21 nocauts. La pelea fue declarada como eliminatoria del CMB.

En otros resultados, el superligero cubano Oreste Velásquez (7-0, 6 nocauts) venció por decisión unánime al experimentado peleador argentino Marcelino López (37-3-1, 22 nocauts) mientras recorría la distancia por primera vez. Velásquez boxeó bien durante toda la pelea, pero López fue duro en el proceso y le dio trabajo a Velázquez. Después de diez asaltos, los jueces puntuaron el combate 99-91, 99-91 y 97-93, los tres a favor de Velásquez.

El mexicano Kevin González (26-0-1, 13 nocauts) ganó por decisión unánime al veterano colombiano José Sanmartín (34-7-1, 21 nocauts) en la distancia de diez asaltos. Los jueces puntuaron la pelea 99-91, 98-92 y 97-93 mientras González se mantiene invicto y se lleva la victoria.