box al dia - boxeo mundial

SALTARÁN CHISPAS; ASLY GONZÁLEZ Y LULÚ JUÁREZ II

Todo está listo para que las protagonistas de una de las mejores peleas del 2022: Asley González y Lulú Juárez se enfrenten de nuevo por el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El 2 de octubre del 2022, Asley González derrotó a Lourdes Juárez por decisión mayoritaria para quitarle su título de peso supermosca del WBC, en el gran espectáculo de Palenque de la Feria de Tepic.

Los jueces vieron el combate 96-94, 96-94 y 95-95. La entonces campeona supermosca Lulú Juárez boxeo con precisión; sin embargo, González mantuvo la ventaja conectando golpes de poder.

Lulu hanbía ganado el título contra Guadalupe Martínez hace mas de dos años y defendió con éxito el título tres veces antes de esta derrota.

Fue una pelea maravillosa, con dos leonas que hicieron que la multitud se pusiera de pie y que culminó con la coronación de la primera monarca mundial de Nayarit.

Tras presenciar unas de las rivalidaes deportivas más grandes, la fecha ha llegado y Asley González y Lulú Juárez se enfrentarán por segunda ocasión en lo que promete ser una autentica guerra.

Asley González

Me siento muy orgullosa de ser la primera campeona mundial de Nayarit. Me coroné en una gran pelea y estoy lista para la revancha.

Si la primera pelea fue buena, la segunda será mejor. Agradezco a “Lulú” Juárez por darme la oportunidad de pelear con ella; sin embargo, estoy segura de que voy a conservar mi título. Estamos listas para una gran pelea.

Lulú Juárez

Tomé la primera pelea no como una derrota. Tomé dicha experiencia como aprendizaje, incluso me permitió culminar proyectos que había postergado. 

Estoy lista para la revancha, ahora como retadora me siento más relajada. Invitamos a todos a que vean nuestra pelea.

Hoy ambas peleadoras aprobaron y pasaron el pesaje oficial:

Asley González: 51.6 Kg.

Lulú Juárez: 51.8 Kg.