box al dia - boxeo mundial

Promotor de Fury habla de un posible retiro del boxeador

image

NotiFight / Foto: Top Rank. / 24.March 2023

El promotor Frank Warren, dueño de Queenberry Promotions, no descarta la posibilidad que Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tenga en mente retirarse, después que se cayeran los planes de su enfrentamiento indiscutible con Oleksandr Usyk.

Warren asomó dicha posibilidad el pasado jueves, luego que el día anterior se diera a conocer que las negociaciones prolongadas entre Fury y Usyk, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Internacional de Boxeo (OIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), oficialmente fracasaron.

El equipo de Usyk habló sobre su intención de buscar una pelea con Daniel Dubois, el retador obligatorio de uno de los títulos de Usyk. Al igual que Fury, Warren promueve a Dubois.  Ante la situación, Warren expresó que hay confusión para el futuro de Fury.

El futuro de Fury, por otro lado, es un poco más confuso, señaló Warren.

“Tyson está un poco enojado porque, obviamente, ha estado entrenando constantemente. Tiene a su entrenador adentro. No es una conversación que hemos tenido todavía. Todo está demasiado crudo en este momento. Lo solucionaremos. Escucha, puede retirarse, no sé qué quiere hacer. Hará lo que quiera hacer. Él es el tipo que se sube al ring. Todos sentados afuera haciendo sus comentarios, lo encuentro bastante insultante. Tyson Fury, que fue a Alemania, hizo todas las cosas que hizo Usyk, venció al mejor hombre de su generación el entonces campeón Wladimir Klitschko, fue a Estados Unidos y venció al hombre más duro Deontay Wilder», sostuvo Warren durante una entrevista concedida a SecondsOut.

En caso de ser oficial, no sería la primera vez que Fury anuncie su retiro. Tal es el caso en 2016 que se alejó del cuadrilátero al estar involucrado en problemas de drogas y salud mental, pero una hora después del anuncio de su retiro, se retractó de su decisión.

Un año más tarde volvió a hablar sobre colgar los guantes, pero regresó en 2018 con tres enfrentamientos, siendo la primera un choque con Deontay Wilder que terminó en empate por decisión dividida.

Después de ello, su último anuncio de retirarse fue después de vencer a su compatriota Dillian Whyte en abril pasado, pero cinco meses después volvió a desistir de la idea con un comentario “Nadie me creyó, de todos modos, ¿verdad?”.

Warren afirmó que apoyará cualquier decisión que terminen tomando sus cargos estelares.

“Tyson es un tipo muy filosófico y hará lo que quiera hacer”, dijo Warren. “Y sea lo que sea que elija hacer, yo estaré allí con él. Realmente pensé que dijo lo que quería: no le importa el dinero, solo quiere pelear por los cuatro cinturones”, dijo Warren. “Pero se retiró de la pelea. Puedes disfrazarte, escoriarme, escoriar a Tyson Fury”, señaló Warren.