box al dia - boxeo mundial

González fuera de unificación con Teraji por enfermedad

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 24.March 2023

La primera pelea de unificación del título masculino programada para 2023 se pospone oficialmente, ya que el campeón minimosca de la OMB, el puertorriqueño Jonathan “Bomba” González se retiró de la unificación contra el japonés Kenshiro “The Amazing Boy” Teraji, campeón minimosca del CMB y AMB.

Según se conoció, González contrajo neumonía por micoplasma y por esa razón no podrá enfrentar a Teraji, pelea que estaba programada a realizarse el 8 de abril en Ariake Arena en Tokio, Japón.

“Bomba se enfermó y está fuera de la pelea”, confirmó Félix “Tutico” Zabala Jr., promotor de González, a Boxing Scene. “Están buscando otro oponente para Kenshiro”.

Los posibles oponentes de reemplazo incluyen al peso mosca en ascenso criado en Los Ángeles, Anthony Olascuaga (7-0, 6 nocauts), quien bajaría de peso, y Gerardo Zapata (14-1, 5KOs), un peso minimosca nicaragüense con sede en Miami. Zapata actualmente debe pelear el 14 de abril en la ciudad de Panamá, pero estaría disponible para hacer el cambio si consigue la asignación.

González tuvo que cerrar el campo de entrenamiento a principios de esta semana y pasó tres días luchando contra la fiebre, la descongestión nasal y la dificultad para respirar. El actual campeón de peso mosca junior de la OMB de Caguas, Puerto Rico, se rindió y vio a un médico después de que su salud no mejorara. Una prueba realizada el jueves en el Hospital Ryder Memorial de Humacao dio positivo a neumonía, por lo que le recetaron antibióticos, corticoides, descongestionantes y medicamentos antitusivos.