box al dia - boxeo mundial

¿Quién gana Benavidez vs Plant?

Por Dan Rafael

Cada vez que llega la semana de la pelea, la única pregunta que se hace por encima de todas las demás es: “¿Quién te crees que gane?”

Y aquí estamos por el tan esperado enfrentamiento de peso supermediano entre David Benavidez y Caleb Plant, quienes se enfrentarán para resolver su larga disputa y por el cinturón interino del WBC de Benavidez el sábado por la noche (Showtime PPV y PPV.com, 9 p.m. ET) en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

El equipo de relaciones públicas que trabajaba en el evento preguntó a varios peleadores y algunos otros deportistas su opinión sobre la pelea. Aquí están sus predicciones. Deja tu predicción en la sección de comentarios.

Jermell Charlo (campeón indiscutible de peso superwelter):

“Estoy con Plant. Plant tiene las habilidades de boxeo. Benavidez es unidimensional. Va a presentarse y ejercer mucha presión sobre Plant. Pero los estilos hacen las peleas y esta va a ser buena. Pero estoy con Plant”.

Brandon Figueroa (campeón interino de peso pluma del WBC): “Estoy apoyando a Benavidez. Lo veo noqueando (a Plant) en el octavo o noveno round”.

Shawn Porter (ex campeón de peso welter): “Es una pelea 50-50, pero creo que Caleb se la lleva. Algo me dice que Caleb está en el lugar correcto en el momento correcto. Realmente creo que va a quebrar a David, y va a frustrar a David. Está trayendo mucho al ring con lo que David nunca se ha enfrentado. David utilizará su presión. Él derriba a todos, pero no creo que pueda hacerle eso a Caleb, así que estoy eligiendo a Caleb en un tardío”.

Amanda Serrano (campeona indiscutible de peso pluma): “Normalmente no me gusta hacer predicciones para las peleas. Nunca se sabe en el boxeo. Sin embargo, voy a hacer uno esta vez para Benavidez vs Plant. Realmente me gusta Plant. Creo que es un tipo muy agradable, un gran peleador. Sin embargo, para esta pelea, tengo que ir con Benavidez”.

Rey Vargas (campeón de peso pluma del WBC): “Plant-Benavidez será una pelea muy pareja, 50-50. La estrategia será el factor clave para quien salga victorioso. Plant tiene su velocidad y movimiento de cintura. Benavidez con su explosividad y su fuerza. Realmente creo que es 50-50. Tengo que apoyarme en el lado mexicano por esa fuerza y explosividad”.

George Kambosos Jr.:“Este es un enfrentamiento 50-50. Desde mi punto de vista, Caleb Plant ha tenido una mejor experiencia y se ve en excelente forma. Vimos en su última pelea que tiene ese buen golpe, ese poder y definitivamente superará a Benavidez. No creo que lo noquee, pero puede lastimarlo. Voy con Plant en una decisión por puntos”.

Caleb Truax (ex campeón de peso supermediano): “Esta es una gran pelea de peso supermediano y una gran victoria para el boxeo. Veo que va de manera similar a Canelo-Plant. Plant tendrá éxito temprano debido a sus pies y jab, y luego la presión y el poder de Benavidez lo llevarán al paro tardío. Estoy deseando que Plant gane, ya que él es un antiguo oponente mío”.

David Morrell (campeón): “Es una pelea 50-50. Benavidez tiene poder pero nunca ha peleado contra alguien con movimientos como Plant, quien le hará la vida difícil con su velocidad. Me encantaría elegir un ganador, pero simplemente no puedo, considerando cómo es realmente esta pelea”.

Andy Ruiz Jr. (ex campeón unificado de peso completo): “Tengo mi dinero en Benavidez. Es simplemente un peleador más grande, un tipo más fuerte, ‘El Monstruo Mexicano’. Nada en contra de Caleb. Es un guerrero y todos arriesgamos nuestras vidas en el ring, pero siento que Benavidez será demasiado”.

 Yordenis Ugas (ex campeón de peso welter): “Al principio iba a decir 50-50, pero ahora me voy a inclinar a favor de Benavidez, 55-45 a su favor”.