box al dia - boxeo mundial

Benavidez y Plant frente a frente


El invicto campeón supermedio interino del Consejo Mundial de Boxeo, David “Bandera Roja” Benavídez, y el excampeón mundial Caleb Plant, se enfrentarán en un esperado combate, el próximo sábado 25 de marzo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas
Este jueves ambos guerreros estuvieron frente a frente en lo que fue la última conferencia de prensa previa al combate que sostendrán.
Benavídez y Plant llevarán su guerra de palabras al ring, ya que este par de guerreros buscará convertirse en el retador oficial de la división de las 168 libras.
El invicto Benavídez (26-0, 23 nocauts) de 25 años se convirtió en el campeón mundial más joven de las 168 libras en la historia con solo 20 años cuando derrotó a Ronald Gavril por decisión dividida por el título vacante del WBC en 2017. Nativo de Phoenix que ahora vive y entrena en el área de Seattle, Benavídez ha sellado su lugar en la división de peso supermedio con poder de nocaut en ambas manos y mejorando su desempeño en el ring con cada pelea.
Benavídez tiene una racha de seis victorias consecutivas por nocaut, habiendo conseguido el más reciente en el tercer asalto sobre el excampeón David Lemieux en mayo pasado.
Por su parte Plant (22-1, 13 nocauts), ha usado su habilidad y recursos arriba del ring para ascender al rango de campeón mundial y, en su más reciente pelea, mostró un gran poder ganando en uno de los mejores nocauts del año sobre Anthony Dirrell.
Plant, de 30 años, quien nació en Nashville, Tennessee, y ahora vive en Las Vegas, ganó el título de la FIB por decisión unánime en un gran combate sobre José Uzcategui en 2019. Plant derribó a Uzcategui en el segundo y cuarto round, logrando la victoria por el campeonato.
Hizo tres defensas exitosas del título, derrotando a Mike Lee y Vincent Feigenbutz por nocaut técnico además de una victoria por decisión unánime sobre el excampeón Caleb Truax. Posteriormente perdió contra Canelo Alvarez en noviembre de 2021, en un combate donde estuvieron todos los títulos de las 168 libras.
Este combate se lleva a cabo como parte de las celebraciones del 200 aniversario de las relaciones entre México y Estados Unidos, representando las múltiples conexiones que comparten ambas naciones.