box al dia - boxeo mundial

Jóvenes peleadores uruguayos cierran participación en México

El torneo Mercosur 3 Rumbo a México del WBC, se realizó con 52 fechas registradas todas en Boxrec, Domingo a Domingo, durante un año en un torneo que pasará a la historia como el torneo más largo en Uruguay.

Ya van 3 ediciones de este famoso torneo que comenzó en 2015 con el Mercosur 1; el torneo ha sido de tal éxito que en estos momentos está en marcha ya la 4ta edición. Los ganadores de este torneo obtienen prestigio en Uruguay y lo más importante, la oportunidad de viajar a México a entrenar con grandes campeones y enfrentar a los mejores peleadores amateur de la región en un torneo especial.

Esta gran idea de apostar al boxeo amateur surgió del presidente vitalicio Don José Sulaimán que, en varias conversaciones con Sampson Lewkowicz, entendió las carencias del boxeo amateur y fue así que se comenzó a desarrollar un programa especial.

Los 6 jóvenes que ganaron el Torneo Mercosur 3 Rumbo a México llegaron a México hace más de un mes y desde entonces han estado entrenando duro, conociendo la cultura mexicana y, sobre todo, dejando huella en todos aquellos que se han cruzado en su camino. El sábado 11 de marzo, la delegación uruguaya viajó al sur de la Ciudad de México, para enfrentar a exitosos peleadores amateurs mexicanos consiguiendo importantes victorias y antes de regresar a su país, pelearán una vez más.

Ayer se vivió un momento muy emotivo durante nuestro “Martes de Café” pues los 6 jóvenes uruguayos: Sofía Cáceres, Joaquín Faccio, Mauricio Márquez, Thiago Mediza, Santiago Lencina y Sebastián Gómez, asistieron para reconocer a aquellos que les han brindado su apoyo durante su estadía; entre ellos: José Carlos Ramírez y la Señora Santa Oviedo, quienes les abrieron las puertas del Club Campestre Teotihuacan  para que este hermoso lugar fungiera como campo de concentración en esta hermosa aventura: https://clubcampestreteotihuacan.com/

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, aprovechó la oportunidad para agradecer las atenciones de la Señora Santa Oviedo y su familia, quienes sin chistar se han sumado a este proyecto de boxeo en beneficio de la juventud.