box al dia - boxeo mundial

José Ramírez y Seniesa Estrada visitan al Boys & Girls Club de Fresno 

FRESNO, California .- El ex monarca mundial de peso superligero José Ramírez y la campeona de peso paja de la AMB Seniesa Estrada realizaron una visita especial al Boys & Girls Club del Condado de Fresno de cara a sus respectivos combates este sábado, 25 de marzo en el Save Mart Center in Fresno, California.

Un grupo de niños locales estuvo presente para este encuentro especial, mientras que Ramírez y Estrada compartían consejos motivacionales y firmaban gorras y camisetas.

Ramírez (27-1, 17 KOs) encabezará el triple evento estelar televisado por ESPN en una batalla de peso superligero ante el ex campeón mundial de peso ligero Richard “RC” Commey (30-4-1, 27 KOs). En el duelo co-estelar, Estrada se enfrentará a la campeona de peso paja del WBC Tina Rupprecht (12-0-1, 3 KOs) en una batalla unificatoria.

Ramírez-Commey, Estrada-Rupprecht y el combate de peso completo entre Antonio Mireles y Patrick Mailata serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, los boletos comienzan desde $29 y están a la venta en www.ticketmaster.com.

Esto fue lo que dijeron Ramírez y Estrada durante el evento del miércoles:

José Ramírez

“Queremos animar a nuestros jóvenes para que se mantengan positivos y motivados. Seniesa y yo venimos de comunidades pequeñas. Venimos de inicios difíciles y aun así hemos logrado mucho. Somos un ejemplo que les muestra que ellos también pueden sobresalir. Estamos aquí para motivar y animar a estos niños. Tenemos que asegurarnos de que se mantengan en el camino correcto. Hay muchas distracciones por ahí, y tenemos que ser positivos modelos a seguir”.

“Creo que es responsabilidad de todos. Cada líder, desde los maestros hasta nuestros policías, todos. Es nuestra responsabilidad trabajar juntos para asegurarnos de mantener a nuestros jóvenes en el camino correcto porque son el futuro de nuestra comunidad”.

Seniesa Estrada

“Es muy importante participar en eventos como estos porque realmente inspira a los niños. Muchos niños no tienen personas en sus vidas que los animen. Entonces, para ellos, ver a alguien como José y yo venir aquí y tomarnos nuestro tiempo para hablar o tomar una foto significa mucho para ellos. Ir a la pelea también puede inspirarlos. Pueden ver que hay cosas más grandes que lograr y cosas más grandes por hacer. Definitivamente puedo relacionarme con los niños aquí porque crecí asistiendo a centros juveniles en Boyle Heights”.

    

Photos By Mikey Williams/ Top Rank