box al dia - boxeo mundial

‘PATO’ ELIGIO SE LLEVA EL TRIUNFO EN SAN PEDRO

Isaac Guerra

El regiomontano Diego ‘El Pato’ Eligio se llevó una contundente victoria sobre el calador saltillense Saúl ‘Fantasma’ Gutiérrez por decisión unánime en lo que fue una función popular en San Pedro, Garza García, Nuevo León.

La pelea fue pactada a 8 asaltos en peso Pactado en 63 kilos en el Salón Jegodel de San Pedro, organizada por la empresa Rojas Promotions del novel promotor Flavio Rojas, siendo sancionada por la Comisión de Boxeo de Guadalupe al mando del comisionado Daniel Rodríguez.

Desde que arrancó la batalla, ‘El Pato’ empezó a imponer condiciones en el ensogado, sin embargo, su adversario fiel a su estilo se le escondía como ‘Fantasma’ para hacerlo fallar, sin embargo, la condición empezó a hacer mella en el visitante.

Poco a poco, Eligio se fue llevando a la distancia a su rival, ganando todos los rounds para al final recibir una decisión unánime a su favor con puntuaciones de 80-72 de los tres jueces, Rodolfo Ramírez, Magaly Rodríguez y Francisco Saucedo, el réferi del encuentro fue Gilberto López quien le llamó la atención a Diego por golpes accidentales de conejo.

NOQUEA ÓSCAR HEREDIA

En la segunda pelea de la noche en el terreno profesional, en peso Completo, pactada a 4 asaltos, Óscar ‘Bam Bam’ Heredia se impuso por nocaut técnico al minuto con 29 segundos del primer asalto sobre Carlos Páramo.

La batalla empezó con dos pugilistas dispuestos a vencer, lanzando severos bombazos que aguantaron y dieron acuse de recibo cada uno, pero la intensidad de los mismos hizo que fuera más efectivo Heredia que puso en malas condiciones a Páramo, deteniendo la batalla el tercero en el ring, para otorgar la victoria al ‘Bam Bam’.

Dentro de la velada se llevaron a cabo 9 peleas amateur, donde vio acción el hijo del ex campeón nacional y Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Érick ‘Huracán’ Esquivel, que no fue favorecido con la victoria en una contienda apretada.