box al dia - boxeo mundial

Gesta derrotó por puntos a JoJo Díaz en California

image

NotiFight / Foto: Golden Boy / 18.March 2023

El filipino Mercito “No Mercy” Gesta logró un importante resultado, al derrotar por decisión dividida en diez asaltos al ex campeón mundial Joseph “JoJo” Díaz, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Walter Pyramid en Long Beach, California.

Este combate de Gesta contra Díaz Jr. fue elevado a Estelar, después que el viernes, se cayó el duelo programado entre Gilberto “Zurdo” Ramírez contra Gabriel Rosado, por exceso de peso del mexicano.

Y Gesta aprovechó al máximo esta oportunidad, para imponerse por puntos gracias a su insistencia sobre el ring y mayor cantidad de golpes. A lo largo del combate, Díaz Jr. lanzó los golpes de más poder, pero Gesta estuvo más activo, para imponerse en dos de las tres tarjetas 99-91 y 98-92, mientras que un tercer lateral se inclinó por “JoJo” 97-92.

Con este resultado, Gesta mejoró su palmarés a 34-3-3, con 17 nocauts, mientras que “JoJo” Díaz cayó a 32-4-1, 15 nocauts. En su tercera derrota en forma consecutiva, después de caer ante Devin Haney y William “Camarón” Zepeda.

En otros resultados de esta cartelera, el peso ligero mexicano Oscar Duarte (25-1-1, 20 nocauts) tuvo que esforzarse contra el hábil Alex “Chi-Town Heat” Martin (18-5, 6 nocauts), a quien noqueó en el octavo round. Martin cayó dos veces en ese octavo asalto. La segunda vez se levantó con las piernas temblorosas y el árbitro Jerry Cantú detuvo las acciones a los 1:14 minutos de ese round ocho.

El prospecto de peso súper welter Eric Tudor (8-0, 6 nocauts), a pesar de haber sido cortado desde el principio, ganó por decisión unánime a Damoni Cato-Cain (7-0-1, 6 nocauts) de Oakland.

El prospecto de peso ligero Dalis Kaleioupu (4-0, 3 nocauts) de Hawái ganó por decisión unánime a Jonathan Pérez (40-35, 32 nocauts) de Barranquilla, Colombia; el peso pluma de San Diego, Jorge Chávez (5-0, 4 nocauts), se deshizo de inmediato y rápidamente del nicaragüense Bryan Pérez (12-17-1, 11 nocauts) en un round. Una combinación de Chávez derribó a Pérez y el árbitro Jerry Cantú de inmediato detuvo la pelea.

Abriendo las cosas desde Long Beach, California, el peso súper pluma Patricio “Cacahuate” Manuel (2-0) de Los Ángeles ganó una decisión técnica en el cuarto asalto sobre Hien Huynh (1-2) de San Luis.