box al dia - boxeo mundial

Cyrus Pattinson dominó a Chris Jenkins en Inglaterra

image

NotiFight / 18.March 2023

El peso welter Cyrus Pattinson brilló en su primera actuación como peleador estelarista, al vencer por nocaut técnico en el noveno round a Chris Jenkins, para reclamar el título vacante de peso welter inglés, este sábado por la noche en el Utilita Arena en Newcastle. Inglaterra.

Ambos sirvieron round tras round de acción con Pattinson, en solo su sexta pelea, y finalmente aplastó a su visitante galés más experimentado en la penúltima ronda.

Jenkins, un ex campeón británico de 147 libras, sabía que la victoria sobre la estrella en ascenso de Newcastle podría ponerlo nuevamente en la contienda por su antiguo cinturón.

Pero Pattinson, de 28 años, tampoco ha ocultado su deseo de asegurarse una oportunidad ante el campeón británico Ekow Essowman y sabía que cualquier desliz contra Jenkins haría mella en esas ambiciones.

Con este resultado, Pattinson mejoró su palmarés a 6-0, 4 nocauts, mientras que Jenkins cayó a 23-7-3, 8 nocauts.

En el principal combate de respaldo, el prospecto Pat McCormack (4-0, 3 nocauts) se salió con la suya contra Dario Socci de Italia, a quien noqueó en el octavo round, en un cierre de pelea en el que Socci protestó airadamente la decisión del árbitro de turno Neil Close, cuando parecía estar en buenas condiciones.

El peso pesado Solomon Dacres (6-0, 2 nocauts) dio el primer golpe a Robert Ismay (11-1, 4 nocauts) hasta que el árbitro intervino a los 2:12 del segundo round. Dacres reclamó el título inglés vacante.

El peso supergallo Hopey Price (10-0, 3 nocauts) superó por puntos a Thomas Masson (20-6-1, 7 KO) en diez asaltos por el título continental vacante de la AMB. Las puntuaciones fueron de 99-91, 100-90 y 98-92.