box al dia - boxeo mundial

Triunfo de Callum Walsh por KO para celebrar el Día de San Patricio

image

NotiFight / Prensa CMB / 17.March 2023

La sensación irlandesa de peso superwelter Callum Walsh (6-0, 5 nocauts) derrotó al experimentado Wesley Tucker (15-5, 9 nocauts) en dos rounds impresionantes, en el Agganis Arena en el corazón de Boston, Massachusetts, para comenzar la celebración del Día de San Patricio con flor de esmeralda.

Callum, nacido en Cork, tiene solo veintidós años, no perdió tiempo en lanzar una andanada de golpes de precisión contra el astuto zurdo mayor. Una izquierda seguida de un par de derechas derribaron al hombre de Toledo, Ohio, a la lona. Wesley se levantó valientemente, pero Callum lo derribó por segunda vez con una avalancha de golpes. Una vez más, Wesley se levantó, pero fue empujado contra las cuerdas y cargado por el ataque, ya que tuvo que arrodillarse. El referi Leo Gerstel había visto suficiente y también el rincón de Wesley, quien sabia y misericordiosamente tiró la toalla. Una rápida noche de trabajo que finalizó un segundo antes de que hubiera sonado la campana que daba por finalizada el segundo round.

El presidente de UFC, Dana White, está impulsando a Callum en el servicio de transmisión de UFC Fight Pass y estaba sentado junto al ring para presenciar la actuación. El prospecto está siendo pulido y perfeccionado por el entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach, es parte del imperio 360 Promotions. El CEO Tom Loeffler, quien también estuvo presente en este evento, dijo:

“Con Callum todavía con solo veintidós años, peleando bajo las luces brillantes en un gran Boston Arena con Dana White junto al ring y todas las celebridades. George St Pierre, Max Crosby de los Raiders. Gerry Cooney y Micky Ward… él manejó todo de una manera muy tranquila y serena. Se podía ver cuánto mejor calibre tenía que cualquier otra persona en el programa, lo que indica claramente cuál es su potencial y lo que depara el futuro. Sus habilidades y su carisma brillaron. Esto ha demostrado ser un gran plataforma de lanzamiento para Callum, no solo en Boston, sino también en la Costa Este.

“Dana no podría haber estado más feliz con la actuación de Callum. Como muchos espectáculos de UFC que hace, Dana se emociona mucho cuando Callum sube al ring y ofrece un gran espectáculo. Apoya al cien por cien la carrera de Callum. y construyendo boxeo en la plataforma UFC“. Freddie Roach también quedó impresionado por la madurez juvenil de Callum, especialmente porque hubo un cambio tardío de oponente debido a una lesión. El oponente con el que luchó Callum aportó considerablemente más experiencia a la refriega, pero aun así fue superado rápidamente.

Tom vio la gema más brillante que había salido de Irlanda en mucho tiempo y se dio cuenta de que Callum era un diamante de muchas facetas y dijo: “Vimos a Callum entrenando y peleando y lo pusimos en uno de nuestros programas. Freddie nos dijo que es uno de los más talentosos”. y los luchadores jóvenes más duros con los que ha trabajado. ¡Eso es todo lo que necesitábamos escuchar!

“¡Las cosas definitivamente van por la vía rápida para Callum! No diría que Callum es engreído. Simplemente confía en sus habilidades excepcionales. Su próxima pelea será el 9 de junio en Los Ángeles, ya que queremos mantenerlo activo. Quiero hacer una promoción similar a la de Gennady Golovkin, a quien construimos en la costa este, la costa oeste y lo hicimos popular en todo el país“.

Tom también explicó que Callum se identificó temprano y esto es una ventaja considerable porque: “Comenzamos con un lienzo en blanco cuando comenzamos a trabajar con Callum cuando solo tenía veintiún años. Tenemos una ventaja de nueve años, como yo. Empecé a trabajar con Triple G hasta que cumplió los treinta años, y luego hizo su debut en HBO. Callum ya se está construyendo una reputación como una de las estrellas jóvenes y en ascenso más rápidas del boxeo. Voy a hacer todo lo que pueda, después de haber aprendido del campeonato. pelea con los hermanos Klitschko y GGG, utilizando un modelo similar. ¡Callum realmente está llamando la atención de la gente!