box al dia - boxeo mundial

JoJo Díaz 139.4 y Mercito Gesta 137.2 en Long Beach

image

NotiFight / Fotos: Golden Boy Promotions / 17.March 2023

El excampeón mundial californiano Joseph “JoJo” Díaz tratará de enderezar su carrera, cuando enfrente al experimentado contendiente filipino Mercito “No Mercy” Gesta, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Walter Pyramid de Long Beach, California, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

Inicialmente, la pelea estelar sería protagonizada por el ex campeón mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y el ex contendiente al título mundial, Gabriel “King” Rosado. Sin embargo, la pelea se canceló porque se conoció extraoficialmente que Ramírez llegó arriba 12 libras para su pelea pactado en los semipesados.

En su cita con la báscula de este viernes, Díaz marcó 139.4 libras, mientras que Gesta pesó 137.2, para este duelo pactado a 12 rounds.

“JoJo” Díaz viene de perder en sus últimos dos combates. En octubre del año pasado, en su única pelea del 2022, fue derrotado por el mexicano William “Camarón” Zepeda. Y en diciembre del 2021, fue derrotado por el talentoso Devin Haney, en disputa del título ligero del CMB.

Ese par de derrotas, tienen a Díaz con un récord de 32-3-1, con 15 nocauts. Pero todavía es un peleador joven, con vasta experiencia, que tratará de lucirse este sábado ante su público de Long Beach.

En el caso de “No Mercy” Gesta, viene de perder dos de sus últimas cinco peleas, con un empate. En su último combate de abril del 2022, derrotó por puntos en 10 rounds a Joel Díaz Jr., para elevar su récord a 33-3-3, con 17 nocauts. Pero no ha estado activo en casi un año y tendrá que trabajar fino este sábado ante “JoJo” Díaz.

También en la cartelera, Oscar Duarte de Chihuahua, México (24-1-1, 19 nocauts) peleará contra el hambriento Alex “Chi-Town Heat” Martin (18-4, 6 nocauts) de Chicago, Illinois en un combate de peso ligero a 10 asaltos. Duarte pesó 135.6 libras, mientras que Martin marcó las justas 136 libras.