box al dia - boxeo mundial

Gilberto Ramírez out al marcar 12 libras por encima del peso

image

NotiFight / 17.March 2023

El combate de peso semipesado del mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez contra Gabriel Rosado, no se llevará a cabo debido a que el excampeón mundial azteca, falló en su compromiso con la báscula, este viernes en el Walter Pyramid de Long Beach, California, Estados Unidos.

“Debido a que Gilberto Zurdo Ramírez no pudo llegar al peso contratado, Zurdo vs. Rosado ha sido cancelado. Estamos muy decepcionados por decepcionar a nuestros fanáticos y trabajaremos con Gabriel Rosado para traerlo de regreso al ring muy pronto. Joseph “JoJo” Diaz, Jr. vs. Mercito “No Mercy” Gesta es el nuevo evento principal para el sábado 18 de marzo”, informó la empresa Golden Boy.

Según una serie de informes extra oficiales, Ramírez marcó 12 libras por encima del peso pactado, y eso obviamente, obligó a la Comisión de Boxeo del Estado de California, a suspender su combate contra Rosado.

“Me molesta tener que anunciar que la pelea ya no procederá”, dijo Rosado en las redes sociales. “Esta es una situación muy singular. En el momento de subirme a la báscula, me dijeron que el peso de Zurdo era de 187. Le dimos un período de gracia de dos horas para bajar de peso, llegando a 183. Todavía 8 libras por encima de nuestro peso acordado. Estoy decepcionado después de hacer mi parte, pero estoy agradecido con todos los que me apoyaron durante este campamento”.

Ramírez (44-1, 30 nocauts) buscó recuperarse de la única derrota de su carrera. El zurdo de 31 años de Mazatlán, México, fracasó en su intento de convertirse en campeón de dos divisiones cuando cayó por decisión desequilibrada ante el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol.

La pelea fue la primera en llegar hasta el final desde que subió al peso semipesado en 2019 después de haber tenido el título de peso súper mediano de la OMB durante tres años.

Su capacidad para convertirse en peso semipesado de manera segura ha sido una preocupación mucho antes de que Ramírez intentara luchar por el título. Según los informes, aumentó hasta casi 200 libras después de hacer el peso para su victoria por nocaut sobre Dominic Boesel en su eliminatoria por el título de la AMB en mayo pasado en Ontario, California.

Rosado de Filadelfia (26-16-1, 15 nocauts) estaba preparado para pelear en el peso semipesado por primera vez, mientras estaba atrapado en una racha de tres derrotas consecutivas. El veterano caballo de pruebas de 37 años perdió una amplia decisión en diez asaltos ante Ali Akhmedov el 17 de septiembre pasado luego de derrotas competitivas ante Shane Mosley Jr. y el ex campeón de peso mediano junior de la OMB, Jaime Munguia.

“Joseph “JoJo” Diaz, Jr. vs. Mercito “No Mercy” Gesta es el nuevo evento principal para el sábado 18 de marzo”.