box al dia - boxeo mundial

PRESIDENTE DE LA COMBOX DE MONTERREY LE HA COSTADO 156 MIL PESOS AL MUNICIPIO

Isaac Guerra

Mantener la Comisión de Boxeo de Monterrey le sale caro al municipio que dirige Luis Donaldo Colosio Riojas, pues de acuerdo al número de nómina 211928, a nombre del titular de la dependencia boxística, solamente de sueldo, sin contar con aguinaldo ni gastos de gasolina, le han pagado una cantidad aproximada a los 200 mil pesos.

La nómina del mes de enero revela que son 10 mil 400 pesos por quincena lo que le cuesta al Municipio de Monterrey tener en el cargo al presiente de la Comisión, José Luis López Martínez.

Durante su cargo a partir del día en que fue nombrado, 28 de julio del 2022, a la fecha, han pasado 15 quincenas, con cargo a las arcas municipales de 156 mil pesos, sin contar con el respectivo aguinaldo, esto solamente en sueldos del titular José Luis López Martínez.

La fecha en que comenzó a laborar como titular de la Combox regiomontana, es el 28 de julio de acuerdo a la respuesta de Transparencia.

“Se hace de su conocimiento que a la fecha en curso únicamente ha sido designado el C. José Luis López Martínez, como Presidente de la Comisión Municipal de Box Profesional, ante Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de fecha 28 de julio del año en curso.

“Derivado de lo anterior, se adjunta al presente, como ANEXO A, la documental inherente al nombramiento efectuado por el Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey; así mismo, se le comunica que en relación a la versión pública del currículum vitae del C. José Luis López Martínez, se adjunta al presente como ANEXO B”.

APENAS DOS FUNCIONES SANCIONADAS

Durante los 7 meses y medio que lleva En el cargo, José Luis López Martínez, solamente ha sancionado dos funciones de boxeo profesional, una fue el 25 de agosto del 2022 en el Salón Verité en la carretera nacional.

La segunda fue en el Salón Ribera de la avenida Morones Prieto en Monterrey.

El Municipio de Monterrey no ha recuperado ni siquiera un 5 por ciento de todo lo que ha devengado al mantener la Comisión de Boxeo de Monterrey, han sido solamente gastos y no se justifican con el pago de los permisos de alcohol, espectáculos y protección civil respectivamente, mucho menos la licencias y permisos de salida que otorga la dependencia.