box al dia - boxeo mundial

OPERA LA COMISIÓN DE BOXEO DE MONTERREY EN LA ILEGALIDAD

Isaac Guerra

La Comisión de Boxeo Profesional del municipio de Monterrey, Nuevo León se encuentra fuera de la legalidad al contar solamente con un presidente y carecer de los demás funcionarios honoríficos que contempla el reglamento en su Artículo 3, esto de acuerdo a la repuesta recibida por parte de un oficio a Transparencia.

El reglamento dice lo siguiente:

“ARTÍCULO 3. La Comisión estará constituida por los siguientes cinco miembros propietarios con sus respectivos suplentes:

I. Un Presidente

II. Un Tesorero

Tres Vocales.

Los Suplentes no tendrán voz ni voto en las juntas o Asambleas a las que asistan sus respectivos Propietarios”.

Tomando en consideración lo anterior, la Comisión de Boxeo no tiene facultades para trabajar al no estar constituida como lo dice el reglamento, pues carece de un tesorero y los tres vocales, además de sus respectivos suplentes.

Inclusive no hay juntas ni asambleas al no existir el personal para evaluar las carteleras que presentan los promotores y determinar si se aprueban los combates o no, incluso el presidente José Luis López ha brillado por su ausencia al no cumplir con un horario, ya que se presenta solamente una vez a la semana por espacio de 20 minutos en su oficina..

“Los Suplentes no tendrán voz ni voto en las juntas o Asambleas a las que asistan sus respectivos Propietarios”.

LA RESPUESTA

Boxaldia realizó la solicitud al Sistema de Solicitudes de la Plataforma Nacional de Transparencia, habilitado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, y registrada bajo el número de folio 192749922000604.

“La Secretaría del Ayuntamiento informa lo siguiente:

Respecto a “(…) solicito de la manera más atenta se me indique los nombres de los servidores públicos que componen la Comisión de Box del Municipio de Monterrey; así mismo solicito el nombramiento de cada servidor público o persona que integran la Comisión de Box del Municipio de Monterrey, además de esto el currículum vitae de cada participante de la Comisión de Box de Monterrey; agregando que los nombramientos me sean expedidos en formato pdf, mediante correo electrónico(…)”.

LA RESPUESTA

“Se le informa que resultado de una búsqueda exhaustiva y minuciosa dentro de los archivos físicos y electrónicos correspondientes, se desprende que de acuerdo a lo estipulado en el numeral 3 del Reglamento de Box Profesional, la Comisión Municipal de Box deberá constituirse de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 3. La Comisión estará constituida por los siguientes cinco miembros propietarios con sus respectivos suplentes:

I. Un Presidente

II. Un Tesorero

Tres Vocales.

Los Suplentes no tendrán voz ni voto en las juntas o Asambleas a las que asistan sus respectivos Propietarios”.

Sin embargo, se hace de su conocimiento que a la fecha en curso únicamente ha sido designado el C. José Luis López Martínez, como Presidente de la Comisión Municipal de Box Profesional, ante Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de fecha 28 de julio del año en curso.

Derivado de lo anterior, se adjunta al presente, como ANEXO A, la documental inherente al nombramiento efectuado por el Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente Municipal de Monterrey; así mismo, se le comunica que en relación a la versión pública del currículum vitae del C. José Luis López Martínez, se adjunta al presente como ANEXO B.

Por consiguiente, se le informa que la designación del resto de los integrantes de la multicitada Comisión se encuentra en proceso, bajo los lineamientos señalados en el artículo 6 del Reglamento de Box Profesional”.

Dicha respuesta la emite el Ing. Raúl Roble Gómez, titular de la Unidad de Transparencia de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Monterrey.

Por lo tanto, la Comisión de Boxeo no está facultada para sancionar funciones de boxeo profesional al no estar constituida como tal.

Igualmente se encuentra la Comisión de Lucha Libre del Municipio de Monterrey donde el presidente es Carlos Estrada.