box al dia - boxeo mundial

Taku Kuwahara noqueó en el primero al mexicano Rivas

image

Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Boxing News Japan / 15.March 2023

Este martes 14 de marzo en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo denominada “Phoenix Battle en su 98a edición” bajo la promoción de Ohashi Boxing Gym de Yokohama.

La pelea de estrella fue a 8 rounds por fuera del título en un combate internacional nipo-mexicano y que el japones #6AMB, #10CMB, #11FIB ranqueado mundial de peso mosca y campeón regional mosca de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico (OPBF) y ex elite del boxeo amateur universitario Taku Kuwahara (ahora 12-1/7KOs, de 27 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym) gano por KOT a los 51 segundos del mismísimo primer round al campeón mexicano mosca José “Charalito” Rivas (ahora 18-14-10/10KOs, de 29 años de edad y desde Zapopan, Jalisco, México), quien hizo su primera pelea en Asia, exactamente en Japón.

Su penúltima pelea del mexicano José Rivas tuvo lugar en diciembre de 2021 en Tashkento, Uzbekistán, en donde perdió por KOT al terminar el cuarto round por abandono de la pelea frente al zurdo uzbeco ex olímpico Hasanboy Dusmatov, quien fue medallista de oro en olimpiada de Rio de Janeiro, Brasil 2016.

El #6 clasificado mundial, el nipón Taku Kuwahara fue capaz de haber podido demostrar su poder noqueador en pro de conseguir un chance mundialista en un futuro no tan lejos con este esplendido triunfo con una asombrosa rapidez sobre el mexicano José Rivas, quien fue derrotado demasiado fácilmente ante un prospecto púgil apodado “Estrella de Velocidad” como Taku Kuwahara, el cual logro obtener una victoria importante sin ninguna dificultad.  Antes de la pelea, el campo de Taku Kuwahara tomaba a José Rivas por un peligrosísimo rival por su aguerrido estilo del boxeo mexicano.

Tan pronto como comenzaba la pelea en el round inicial, José Rivas ya estuvo en la lona al ser golpeado por un gancho izquierdo seguido de un gancho de la mano derecha del japones. Rivas se levantó de la lona a duras penas.  La pelea se reanudo y Taku Kuwahara se dedicó a arreciar su agresividad en forma proactiva y eurítmica, con lo cual acoso al mexicano hasta la zona de las cuerdas, en donde hundió a tiempo un fuerte gancho izquierdo como una puntilla. Rivas se derribó a la lona desmayadamente con los ojos blancos y totalmente noqueado psicosomáticamente. Al ver la caída peligrosa y fulminada de Rivas, el réferi detuvo la pelea inmediatamente sin dar cuenta de protección ni una a Rivas.

Fue un lauro abrumador para Taku Kuwahara.

Fue un desenlace impresionante muy viva y vistosa para Taku Kuwahara como un trampolín para encaminarse seguramente a una oportunidad mundial.

El manager-promotor de Taku Kuwahara es Hideyuki Ohashi, de 58 años de edad y el presidente de Ohashi Boxing Gym como ex campeón mundial mínimo. Hideyuki Ohashi nos explica que su siguiente pelea del campeón regional mosca Taku Kuwahara va a ser contra el retador oficial filipino April Jay “Astroboy” Abne (12-1/6KOs, de 23 años de edad y desde la ciudad de Cebú, Filipinas) por la primera defensa del título regional mosca de la OPBF. Según el comento de Hideyuki Ohashi, si Taku Kuwahara vence a April Jay Abne en su próxima pelea, podría programar con más seguridad una pelea por título mundial para Taku Kuwahara.

Originalmente, Taku Kuwahara, monarca regional de la OPBF, iba a pelear con el desafiante filipino April Jay Abne por su primera defensa titular, pero, este pleito Taku Kuwahara vs April Jay Abne no pudo menos de ser cancelado debido al problema de pasaporte del filipino, quien no pudo venir a Japón por cosa de inmigración.

Así es que el mexicano José Rivas sustituyo al filipino April Jay Abne para enfrentarse a Taku Kuwahara en Tokio. El pasado 26 de enero, Ohashi Boxing Gym anuncio oficialmente el montaje del combate Taku Kuwahara vs José Rivas para el 14 de marzo en Korakuen Hall de Tokio.

Hoy, Taku Kuwahara salió triunfante con más limpieza.

En su penúltima pelea efectuada en Korakuen Hall de Tokio en octubre de 2022 en su duodécima pelea profesional, Taku Kuwahara conquisto el cetro regional mosca de la OPBF al derrotar por decisión unánime e indiscutible a costillas del filipino entonces #4CMB ranqueado mundial y ex retador mundial Giemel Magramo, quien no pudo hacer su boxeo ante alta velocidad y mejor trabajo de las piernas de Taku Kuwahara, quien impuso su boxeo rápido de pegar y salir tirando golpes con más puntería.

La única pifia de Taku Kuwahara en el boxeo profesional ocurrió en su novena pelea profesional en julio de 2021 en Korakuen Hall de Tokio, en donde perdió por KOT en el décimo round como un retador local por título de Japón de peso mosca frente al visitante desde la provincia de Okyama, el puro okayamaense Seigo Yuri Akui, el cual es actual #3CMB clasificado mundial.

Ahora, con su victoria de hoy sobre el mexicano José “Charalito” Rivas, Taku Kuwahara marcha con una racha de 4 triunfos(3KOs) con la conquista de la diadema regional mosca de la OPBF.

Un tal Taku Kuwahara.

Nació en la ciudad de Osaka.

Cuando era alumno de quinto año de escuela primaria a su edad de 10 años, Taku Kuwahara comenzó a practicar el boxeo con un deseo de hacerse boxeador profesional.

Fue un destacado púgil amateur en la escuela preparatoria y universidad.

En 2018 después de haberse graduado de universidad, Taku Kuwahara se dio el salto al profesionalismo y su historial en el boxeo aficionado fue 50 ganadas y 18 perdidas. El periodismo boxístico japones destaco el debut de Taku Kuwahara en el boxeo de paga como “Kazuto Ioka el Segundo”. Kazuto Ioka es gran boxeador nipón a calidad de único tetracampeón mundial japones en distintas categorías (peso mínimo, minimosca, mosca y supermosca) y que no hay otro igual como Kazuto Ioka en la historia del pugilismo profesional de Japón. Kazuto Ioka y Taku Kuwahara son de misma escuela preparatoria y de misma universidad. El boxeo de Taku Kuwahara es parecido a lo de Kazuto Ioka. Esta es la razón por la cual el periodismo deportivo japones llama a Taku Kuwahara como “Kazuto ioka el Segundo”.

Taku Kuwahara es gran prometedor de Ohashi Boxing Gym de Yokohama, el cual es la sede del sensacional e imbatido ex indiscutido campeón mundial gallo Naoya “Monstruo” Inoue.

Taku Kuwahara es sparring de Naoya Inoue en Ohashi Boxing Gym.