box al dia - boxeo mundial

Ramírez contra Rosado este sábado en Long Beach y DAZN

image

NotiFight / Poster: DAZN / 14.March 2023

El ex campeón mundial mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y el ex contendiente al título mundial, el oriundo de Filadelfia, Gabriel “King” Rosado, lucharán en un duro enfrentamiento de peso semipesado, pactado a 12 asaltos, que se llevará a cabo este mismo sábado, 18 de marzo, en el Walter Pyramid de Long Beach, California, Estados Unidos.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions y será televisada por DAZN.

El “Zurdo” Ramírez regresa al ring con más hambre que nunca después de su valiente esfuerzo contra el ruso Dmitry Bivol, en noviembre de 2022 en Abu Dhabi.

“Me alegro de estar de vuelta. Tuve mucho tiempo para reflexionar desde mi última pelea y estoy ansioso por dar un espectáculo contra un veterano como Rosado”, dijo el “Zurdo” Ramírez.

“Al igual que todos, tengo metas, sueños y aspiraciones para estar en la cima y hoy me siento más motivado que nunca. Puede que nos desvíen de nuestro camino, pero mi búsqueda de la grandeza nunca se detendrá. Agradezco todo el amor de mis fans y seguidores y prometo volver con ganas. ¡Nos vemos el 18 de marzo!”, añadió Ramírez, quien llegará a este combate con un palmarés de 44-1, 30 nocauts.

Rosado es un saboteador de sueños que ha desmantelado las aspiraciones de campeonato de varios boxeadores de élite, más recientemente un nocaut en el tercer asalto del candente prospecto Bektemir Melikuziev. Subirá una división para enfrentar a Ramírez.

“¡Estoy emocionado de comenzar el año con una explosión! Tengo un gran respeto por Zurdo Ramírez. Somos amigos, pero llega el 18 de marzo, todo son negocios”, dijo Gabriel Rosado. “¡Este es el tipo de pelea para la que se presenta Gabriel Rosado! No me defraudaré ni a mí ni a los fans. Gracias a Golden Boy Promotions y DAZN por la oportunidad”.

Rosado llegará a este importante compromiso con un récord de 26-16-1, 15 nocauts. A pesar de ser un rival de respeto, viene de perder sus últimos tres combates ante Jaime Munguía, Shane Mosley Jr. y Ali Akhmedov.

Sin duda alguna, no luce como un rival que pueda meter en problemas a un rival de mucho poder como el “Zurdo” Ramírez, quien está ansioso por encarrilar pronto su carrera por la senda de la victoria.

“Esta es una pelea de encrucijada peligrosa que presenta la explosiva rivalidad entre México y Puerto Rico”, dijo el presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya. “Zurdo intentará hacer una declaración de regreso contra el saboteador de sueños certificado Gabe Rosado, quien ha descarrilado las carreras de varios de los mejores peleadores”.