box al dia - boxeo mundial

BRILLAN EN FRESNILLO LAS ESTRELLAS QUE PROTAGONIZAN CARTELERA INTERNACIONAL POR ESPN 


Ante decenas niños y jóvenes que entrenan en el Centro de Alto Rendiemento de Boxeo en Fresnillo, los protagonistas de la papeleta de talla internacional, encabezada por la campeona mundial Yuliahn ‘Cobrita’ Luna, que expone el título gallo WBC frente a la campeon Silver, la argentina Vanesa Lorena Taborda. 

La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con BXSTRS Promotions, será transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde el Domo de la Feria de Fresnillo, en directo a mas de 20 países. 

El duelo principal de la noche, la campeona del mundo en los 53.524 kilogramos, Yuliahn Luna defiende por tercera ocasión el título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo ante una rival de gran renombre internacional como es la cordobesa Vanesa Lorena Taborda, campeona mundial Silver WBC. 

Yuliahn, mostró su categoría de monarca, pisando el acelerador a fondo para dejar una grata impresión entre los presentes, haciendo gala de su buen manejo de distancia; asegurando que está feliz de presentarse en Fresnillo por segunda ocasión luego de ganar un torneo como amateur; y comprometida a representar diganamentea México y defender su campeonato. 

Taborda, que ha conseguido triunfos importantes en el extranjero, mostró ese estilo incansable que la caracteriza, y se dijo contenta de volver a México y ansiosa por demostrar que es una peleadora con mayor firmeza y más inteligente que en anteriores compromisos. 

En choque de poder a poder que tiene un profundo aroma a cloroformo puro, dos noqueadores de pura cepa se enfrentan en una guerra sin cuartel, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado y el mochitense Brandon ‘Red Boy’ Gámez. 

Bryan hizo gala de su potente pegada, aún vigilado de cerca por el sinaloense; asegurado que saldrá a brindarse en lo que espera una pelea que calificó como ‘muy interesante’ por la pegada de ambos. 

Brandon, no develó sus principales armas previo al duelo con el capitalino, y se dijo emocionado por volver al ring frente a un gran rival, y de cumplir un sueño de niño, el ver su nombre entre los estelaristas de un cartelera internacional. 

Vieron acción con lo más selecto de sus habilidades los invictos Rosario ‘Pinocho’ Sánchez de Los Mochis, Sinaloa; el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, dos peleadores con gran poder de nudillos y que tendrán la responsabilidad de formar parte del respaldo de la explosiva velada.