box al dia - boxeo mundial

Aprueban reglamento de la Combox de la CdMx

Isaac Guerra

La Comisión de Boxeo de la Ciudad de México se regirá bajo su reglamento que fue actualizado y aprobado para su operación desde su publicación el pasado 10 de marzo del presente año.
El reglamento que ya modificado fue firmado por la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y enviado a la Gaceta Oficial para su publicación.
El viernes 10 de marzo fue publicado el decreto por el que se expide el Reglamento de la Comisión Técnica de Box y el desarrollo de espectáculos públicos de boxeo en la Ciudad de México, por instrucciones de la doctora Sheinbaum Pardo.
La dama le dio todo su apoyo y respaldo a la administración de la dependencia que encabeza su presidente Ciro Nucci Smimmo, desde hace varios años.
Como novedad en el documento se contempla ya en forma al boxeo femenil, aunque lo que no cambia es que seguirá siendo honorífica y por reglamento los peleadores que tomen parte en las funciones de la Ciudad de México no subirán al ring si no presentan su número de seguro social.
Las promotoras serán quienes se encarguen de asegurar a los boxeadores en cada función en caso de que estos no cuenten con la prestación, algo que han estado pidiendo desde hace cuatro años, pero que no se había reglamentado.
En cuanto a los campeonatos de la República Mexicana, conocidos también como Nacionales, seguirán manteniéndolos vigentes porque el Decreto presidencial no se ha abrogado ni derogado y la Combox de la CdMx ha heredado derechos y obligaciones.
La Comisión dependerá de manera directa de la Jefatura de Gobierno, dejando e estar en el limbo jurídico del que tanto se habló en su momento.

PROTESTAS DEL GRUPO PROBOXMÉXICO
Durante el mes pasado y parte del presente, el grupo BoxProMéxico hizo un último esfuerzo para intentar cambiar las condiciones de trabajo con la dependencia estatal y hasta tuvieron mesas de trabajo.
Hubo una manifestación pacífica esperando que los escucharan, se hablaron cosas positivas de los acercamientos, sin embargo, todo parece indicar que fue una distracción, pues ya el reglamento estaba aprobado desde antes, solamente se le mandó para su publicación el pasado día 10 de este mes.