box al dia - boxeo mundial

Tim Tszyu liquidó en nueve a Harrison para coronarse

image

NotiFight / No Limit Boxing / 11.March 2023

El australiano Tim Tszyu conquistó el vacante título superwelter interino avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear en el noveno round al ex campeón mundial estadounidense Tony “Superbad” Harrison, en el combate estelar de una cartelera que se llevó este sábado en América, domingo por la tarde en la Arena Qudos Bank del Sidney Olympic Park, en Australia.

Una serie de derechas de poder en forma de upper cut, pusieron en malas condiciones a Harrison, quien se sostuvo de las cuerdas en ese noveno round, pero rápidamente se fue a la lona por la presión que impuso el australiano.

Harrison parecía estar noqueado, pero escuchó el conteo del referee Danrex Tapdasan, se puso en pie e intentó seguir.

Sin embargo, Tapdasan decidió suspender el combate, porque Harrison verdaderamente estaba en muy malas condiciones y era peligroso que sufriera un nocaut brutal por parte de Tszyu. El “Superbad” no protestó la decisión del referee en ese noveno asalto y se fue vencido a su esquina.

Tszyu era favorito para imponerse en este combate, pero Harrison opuso resistencia en buena parte del combate, boxeó, y contragolpeó en corto, en medio de las asfixiante presión que siempre impuso el australiano, hijo de la leyenda Kostya Tszyu.

La pelea se desarrolló en un ambientazo en la Arena Qudos Bank. El primer round fue de mucha cautela, en el que ambos peleadores estaba probando la potencia del rival. Tszyu cerrado en su guardia, mientras que Harrison estuvo más activo con su jab, llegando en varias ocasiones.

En el segundo round, Tszyu estuvo llegando con más certeza en su golpeo, arriesgando en corto, para conseguir sus golpes de poder.

Tszyu comienza a presionar en el tercer round, buscando la pelea en corto. Tszyu conecta una potente derecha al rostro de Harrison, que lo deja tambaleando y en malas condiciones, pero no se va a la lona. Harrison logra recuperarse. Tszyu conectó otra potente derecha al final del round, pero Harrison logró mantenerse en pie. El trabajo de Tszyu se está notando con su poder y constancia de su golpeo.

Tszyu sigue con su boxeo de presión en el cuarto round, lanzando sus golpes de poder y llevando todo el tiempo contra las cuerdas a Harrison.

En el arranque del quinto round, Tszyu llega con golpes de poder al cuerpo y la cabeza de Harrison. Trabaja su izquierda con mucho poder y no brinda ningún descanso al estadounidense. Tszyu se mantiene firme en su ataque.

Harrison luce un poco más activo en el sexto round, pero la presión la sigue imponiendo el australiano con sus golpes de poder y presión.

En el séptimo, Tszyu llega al cuerpo y rostro de Harrison con sus llamativas combinaciones de poder. Por momentos, Tszyu encerró al estadounidense contra las cuerdas, atacándolo de varias formas, pero sin poder definir. Harrison se mantuvo activo.

En el octavo round, la pelea se desarrolló en corto, con Harrison sacando mejores dividendos, al trabajar mejor con su derecha y golpes ascendentes en corto. Harrison se resbaló al final del round, pero Tszyu luce mucha deportividad al no agredir a su desprotegido rival. La pelea aumenta en competitividad.

En el noveno, sin embargo, llegó el final del combate cuando Tszyu, descargó una serie de golpes de upper cuts de derecha que dejaron en muy malas condiciones a Harrison, para enviarlo a la lona. Harrison se puso en pie, pero se produjo la intervención del referee Tapdasan.