box al dia - boxeo mundial

Diego Pacheco liquidó en cuatro a Jack Cullen en Liverpool

image

NotiFight / Foto: DAZN / 11.March 2023

El invicto supermediano Diego Pacheco detuvo brutalmente a Jack Cullen, al noquearlo en el cuarto round, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Echo de Liverpool, Reino Unido.

Pacheco llegó a Inglaterra a principios de esta semana con la promesa de ofrecer un espectáculo y cumplió su palabra, ya que simplemente fue demasiado bueno para su oponente.

Pacheco derribó a Cullen con un golpe al cuerpo en el cuarto round. Cullen luchó por ponerse de pie, pero Pacheco rápidamente lo remató con una andanada de golpes. El final del combate se produjo a los 47 segundos del cuarto round.

Con las 168 libras consideradas actualmente como una de las mejores divisiones del boxeo con varios boxeadores talentosos como Saúl “Canelo” Alvarez y Caleb Plant sentados al final del negocio, Pacheco cree que está listo para alcanzar ese nivel.

“Tengo 18-0, 22 años, me siento listo para cualquiera en la división, cualquiera en el boxeo”, dijo Pacheco cuando habló con DAZN. “Sinceramente, siento que puedo competir con cualquiera. Solo me estoy volviendo más fuerte, más inteligente, mucho mejor. Estoy súper emocionado por el futuro y estoy listo para el próximo”.

Con este resultado, Pacheco mejoró su palmarés a 18-0, 15 nocauts, mientras que Cullen cayó a 21-4-1, 9 nocauts.

En una sorpresa, el peleador de reemplazo Darragh Foley (22-4-1, 10 nocauts) detuvo al héroe local Robbie Davies Jr (23-4, 15 nocauts) en el tercer round de un choque de peso superligero. Foley derribó a Davies con una mano derecha al final del segundo round, luego lo derribó nuevamente con un golpe a los 26 segundos del tercero y el árbitro lo detuvo. Davies se torció el tobillo justo antes del final.

El peso pesado Johnny “The Romford Bull” Fisher (8-0, 7 nocauts) castigó a Alfonso Damiani (6-3, 2 nocauts) hasta que la pelea fue detenida a los 2:05 del cuarto asalto.

El superligero Campbell Hatton (10-0, 3 nocauts) superó por puntos a Michel Gonxhe (4-3) en seis asaltos 59-55 y el prospecto de peso súper gallo Peter McGrail (7-0, 5 nocauts) eliminó a Nahuel Botelli (14-8, 8 nocauts) en diez asaltos.