box al dia - boxeo mundial

Mercado Vs Chiwandire- Desayuno de Leones!

Yamileth “Yeimi” Mecardo promete pelear como una tigresa para defender su título supergallo absoluto del WBC por quinta vez el 18 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre en Chihuahua, contra la retadora Kudakwashe Chiwandire de Zimbabue.

Yamileth, quien es El Orgullo de México, ha sido campeona desde 2019 cuando derrotó a Fatuma Zarika en Cd Cuauhtémoc, luego de perder previamente por una delgada SD en Nairobi.

Su último retadora también está fuera de África… a saber, Kudakwashe “Take Money” Chiwandire, quien derrotó a la experimentada Zulina “La Loba” a través de UD por el título interino del WBC en Harare, Zimbabue, ¡no es un gatito! Habiendo derrotado a “La loba”, Kudakwashe viaja hasta México, tras la pista de la campeona.

En el Martes a Café de esta semana en Hacienda de Cortés en Coyocán, famoso por sus deliciosos desayunos, y en el Marco del Día Internacional de la Mujer, tanto la campeona como la retadora se saludaron, ambas por Zoom, en pantallas gigantes frente a un agradecido audiencia. Cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de entrar en la Guarida de la Leona para este desafío, Kudakwashe hizo… una pausa. Ella confió audazmente, emitiendo una advertencia “Terrible”: “En África… ¡comemos leones para el desayuno!”

¡La audiencia reunida rugió!

Ambas están decididas a ganar.