box al dia - boxeo mundial

Dedican ceremonia a Emanuel Navarrete por reinar tres divisiones de la OMB

Fernando Gaztambide


Bayamón, Puerto Rico – Durante una concurrida ceremonia, el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete recibió un espectacular cuadro enmarcado conmemorativo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por ganar campeonatos mundiales del organimos en tres divisiones (122 libras, 126 libras y 130 libras).

La actividad fue celebrada en el gimnasio Monterrey Boxing Club, administrado por Emilio Lozada.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete:

“Gracias a la OMB por todo lo que me han permitido lograr. Ya son tres divisiones. Me ha costado bastante, pero también me ha llenado de orgullo pertenecer a un organismo tan completo y distinguido. A nombre de todo mi equipo, agradecemos a Paquito por todo y obviamente siempre que me nombren como campeón, siempre lo hago enalteciendo de pertenecer a la OMB. Lo que hago, lo hago de corazón”.

Lic. Francisco Valcárcel, Presidente de la OMB:

“Navarrete es un futuro miembro del salón de la fama y le queda mucho. Siempre tiene un compromiso grande con la OMB».

“Navarrete ha sido una persona que le ha dado mucho prestigio a la OMB. Es guapo, fuerte, agresivo, no tiene miedo y lo reconocemos por ser campeón de tres divisiones de la OMB. En ese grupo está Miguel Cotto, Oscar de la Hoya, (Saúl) ‘Canelo’ Alvarez, Terence Crawford, Jorge Arce, Fernando Montiel, entre otros. Estamos hablando de caballos en esas divisiones»

“Navarrete lleva 8 defensas titulares combinadas de la tres divisiones de la OMB. Ya le dije que cuando tenga 10 defensas de título le regalaremos una sortija conmemorativa en la convención de la OMB en octubre en Punta Cana”.

Adjunto fotos por Víctor Planas