box al dia - boxeo mundial

Casa Gaviota, aliada del WBC en torno al empoderamiento de la Mujer

Casa Gaviota es una ONG que se fundó en el 2012 por María Dolores Blancas y su hija Samantha Báez con el fin de crear una red de apoyo para mujeres que hayan o estén en una situación de violencia, ya sea familiar o de género.

Su misión principal es crear entornos seguros de aprendizaje para todos los géneros y así se establezcan relaciones de respeto, justicia y equidad.

Cuentan con diferentes servicios como son: Asesoría legal, Descodificación emocional y biológica, Terapia feminista, Terapia online, Primeros auxilios emocionales-

Gracias a la labor de WBC Woman, dirigida por Aranza Hernández y Paulina Vargas, durante el 2022 se forjó una importante alianza con el fin de brindar auxilio y atención a la familia de boxeo, desarrollar acciones de empoderamiento de mujeres y educar a Staff del WBC a través de un taller de sensibilización.

Hoy, en el Marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, María Dolores Blancas y Samantha Báez, asistieron a nuestro Martes de Café para platicar acerca de la importancia de pelear por una sociedad equitativa en derechos, oportunidades y respeto.

María Dolores Blancas

Gracias a todos y todas por estar aquí. Gracias a los que están TODA LA VIDA en esta lucha trascendental por la equidad, justicia, respeto y dignidad.

Quiero reconocer las acciones que desarrolla el WBC. Por abrir el paso a las mujeres y por no ignorar los problemas más que evidentes en nuestra sociedad.

Trabajamos por la igual de género y el respeto. Más del 90% de mujeres hemos sufrido algún tipo de violencia. Queremos ser iguales en derechos.

El boxeo es una gran herramienta de empoderamiento físico y estamos aquí para conmemorar el 8 de marzo, para reconocer el esfuerzo de miles de mujeres, pero también para no ceder en esta importante lucha por la igualdad y empoderamiento.

Samantha Báez

“Nuestros derechos son vulnerados en muchos espacios. Hay muchas mujeres que aún no gozan de los principales derechos humanos, aún hoy en día y debe ser nuestra misión alzar la voz por ellas. 

No queremos ser más, no queremos ser menos. Queremos igualdad y equidad.Todas las mujeres aquí presentes han roto barreras, han roto paradigmas. Todas desde nuestro espacio luchamos por nuestras mujeres, por nuestras niñas. 

Somos diversas, somos distintas. Reconozcamos el trabajo que desempeñamos en nuestro día a día. Gracias a todas por esta luz- ¡Que no deje de brillar nunca!

Para concluir su participación, María Dolores Blancas exhortó a todos los asistentes ano normalizar a violencia, pues los datos fríos, crueles e inhumanos dicen que en México hay en promedio 10 feminicidios al día…una cifra alarmante que nos debe indignar, pero sobre todo motivarnos a la erradicación de todas las formas de violencia a mujeres y niñas.