box al dia - boxeo mundial

Tim Tszyu contra Harrison este sábado en Australia

image

NotiFight / Fotos: No Limit Boxing / 6.March 2023

El australiano Tim Tszyu y el excampeón mundial estadounidense Tony Harrison, intercambiarán metralla en disputa del vacante título interino superwelter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un interesante combate que será el estelar, de una cartelera que se llevará a cabo este mismo domingo, sábado 11 de marzo en el Continente Americano, en la Arena Qudos Bank de Sidney, Australia.

El combate es organizado por No Limit Boxing, en asociación con Premier Boxing Champions, y será televisado por Showtime.

La transmisión de Showtime comienza a las 10:45 p.m. ET/7:45 p. m. PT y presenta a Tszyu, el hijo del ex campeón unificado Kostya Tszyu, mientras busca la mejor victoria de su carrera contra el veterano ex campeón Harrison.

Originalmente, se había programado que Tszyu se enfrentara a Jermell Charlo en un choque de enero antes de que Charlo se viera obligado a retirarse debido a una lesión.

Harrison, quien llegó a Australia la semana pasada, tiene su propia historia con Charlo, ya que ganó su título mundial al derrotar a Charlo en 2018, antes de perder la revancha. Ahora, el ganador de este 11 de marzo se colocará en una posición privilegiada no solo para enfrentar a Charlo, sino también para convertirse en un campeón mundial indiscutible.

Tszyu, de 28 años (21-0, 15 nocauts), ha escalado rápidamente en la clasificación de la división de las 154 libras con un estilo agresivo y lleno de acción.

Los nombres notables en su currículum incluyen al ex campeón de peso welter Jeff Horn, a quien Tszyu noqueó en la octava ronda, y Terrell Gausha, uno de los principales contendientes y miembro del equipo olímpico de EE.UU. de 2012.

Nativo de Sidney, Australia, Tszyu hizo su viaje a los Estados Unidos. y Showtime debutó contra Gausha y mostró su aplomo y dureza al recuperarse de una caída en el primer asalto para ganar la pelea por decisión unánime.

Tszyu creció jugando al fútbol, pero pronto se centró en el boxeo. La decisión lo llevó a seguir los pasos legendarios de su padre, Kostya, quien fue un campeón indiscutible de las 140 libras y quien fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional en 2011.

«No puedo subestimar a Tony Harrison, pero con la forma en que he estado entrenando, estoy muy seguro de que les voy a dar a mis fanáticos una gran victoria por KO», dijo Tszyu. “Me desafío y viene a Australia, pero se irá a casa con las manos vacías. Es emocionante que mis fanáticos en los EE. UU. puedan ver este enfrentamiento en Showtime y espero que estén listos para ver una gran atmósfera y una pelea emocionante».

El peleador y orgullo de Detroit, Michigan, Harrison (29-3-1, 21 nocauts), pasó los primeros años de su carrera boxística bajo la tutela del difunto Emanuel Steward en el legendario Kronk Gym. Como profesional, el peleador de 32 años todavía es considerado uno de los peleadores más hábiles en el deporte.

A pesar de quedarse corto en sus primeros dos intentos por un título mundial, la tercera vez fue la vencida para Harrison, quien sorprendió al mundo del boxeo en diciembre de 2018 al vencer a Jermell Charlo para ganar el título del CMB. Su revancha un año después se ubica entre las mejores peleas de 2019. Harrison y Charlo pelearon en igualdad de condiciones hasta que Charlo lo detuvo en el undécimo asalto para recuperar el cinturón.

Harrison regresó al ring por primera vez desde esa pelea en abril de 2021, peleó contra Bryant Perrella en un empate y, más recientemente, dominó a Sergio García en su camino hacia una victoria por decisión unánime en abril de 2022.

“Estoy aquí en una misión”, dijo Harrison. “Mi único enfoque está en Tim Tszyu. Tengo mucha confianza en mis habilidades y en mi entrenamiento, pero sé que Tim será una dura competencia. No puedo Espera a ver a la multitud apoyándolo, porque no les daré más remedio que amarme también. Espero que esté listo para 12 rondas agotadoras, porque estoy listo para aguantar todo lo que pueda”.