box al dia - boxeo mundial

CHIRINO ANTE RIVAL AFRICANO EL 18 DE MARZO EN CHIHUAHUA

Uno de los más prometedores prospectos del boxeo mexicano, Sergio Chirino Sánchez, tendrá una prueba internacional, enfrentándose al tanzano Ally Mwerangi, en una de las peleas estelares de la gala boxística que presentarán Zanfer y 2M Promotions el sábado 18, en Chihuahua, con transmisión en vivo a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Chirino (19-1-0, 12 ko’s) se enfrentará a “Gent Mawe” Mwerangi (12-5-0, 8 ko’s) a 10 rounds en peso Pluma, en un duelo que se espera sumamente disputado, entre dos boxeadores que lo mismo pueden pelear a la distancia que fajarse, que tienen poder con ambas manos, que pude tomar la iniciativa o contragolpear.

Chirino perdió el invicto en su décima pelea, en agosto de 2018, ante el ahora campeón mundial Mauricio Lara, y desde entonces ha ligado diez victorias. Su único triunfo ante un rival extranjero, fue contra el filipino Alie Laurel en diciembre de 2021 en León, y fue por puntos.

Su rival, Ally Mwerangi, es de guardia zurda, de 30 años de edad, y ha peleado tres veces en territorio británico y dos ocasiones en Rusia, por lo que se trata de un peleador probado, acostumbrado a pelear en suelo extranjero y que viaja a México dispuesto a ofrecer una gran “guerra” arriba del ring y regresar a suelo africano con la victoria y con la clasificación mundial.

El choque entre Chirino y Mwerangi es uno de los estelares de la función que tendrá como sede el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y que es encabezada por la defensa que hará Yamileth “Yeimi” Mercado de su campeonato mundial Supergallo CMB, ante la zimbabuense Udakwashe “Take Money” Chiwandire.

El contendiente a campeonato mundial, Argi Cortés enfrentándose a Adolfo Castillo, el consentido de casa Carlos Zaleta en una pelea de alto impacto ante Gohan Rodríguez y la presencia del clasificado mundial, Israel Rodríguez Picazo midiéndose a Kevin Ronquillo, son las otras peleas estelares que conformarán la cartelera del sábado 18, en Chihuahua.

El Box Azteca Team encabezado por el “Gran Campeón Mexicano”, Julio César Chávez, con la crónica de Rafael Ayala y Rodolfo Vargas y el análisis y las tarjetas de Eduardo Lamazón, estará presente en el evento, narrando las acciones desde el propio gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

La preventa ya inició con entradas tan accesibles como 50 pesos en gradas, 100 pesos en gradas numeradas, 500, 600 y 700 pesos en ringside plata, vip y oro, respectivamente, y en cada caso se cobran cargos por servicios. Los boletos están disponibles en goldentickets.mx de manera virtual, y de manera física, se pueden adquirir, en la ciudad de Chihuahua, en Buffalo Wild Wings y en las taquillas del gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de la UACH. En Ciudad Cuauhtémoc, están disponibles en Radio XEPL, Ferretería Morín y Novedades Nelly.