box al dia - boxeo mundial

Mariana Juárez regresa al ring en Guadalupe

La icónica boxeadora, campeona del mundo y pionera del boxeo femenil, Mariana Juárez fue una de las invitadas de honor del “Martes de Café” donde platicó con la prensa especializada sobre su regreso a los encordados el próximo 10 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

Visiblemente emocionada de este nuevo reto, Mariana fue enfática al decir que nadie más que ella puede decidir sobre su futuro como peleadora y aunque está consciente de que nada tiene que demostrar ya, pues su historia se escribió hace 25 años, su trayectoria y su logros le deben una despedida digna de una campeona del mundo.

En este punto Mariana aclaró que el encuentro del próximo 10 de marzo será una pelea eliminatoria pues si algo tiene claro es que este 2023 volverá a ceñirse el título verde y oro, y con el convertirse en cuatro veces campeona del mundo.

Con emociones encontradas Mariana confesó que hace relativamente poco tiempo, dejó que los comentarios negativos de algunas personas  entraran en su cabeza y la hicieran dudar de sus capacidades dentro y fuera del ring, tanto escuchó que su momento había pasado y que lo mejor era retirarse que por momentos pensó en hacerlo; sin embargo, su férrea voluntad y el corazón tan grande que siempre la ha caracterizado la impulsó a sacudirse esa “nube” y retomar sus sueños.

Hoy con la mente fija en el campeonato del mundo, Mariana dejo en claro que todavía no han visto su mejor versión, esa que demostrará que la edad está solo en la mente.