box al dia - boxeo mundial

Gabriela Fundora, orgullosa campeona mundial juvenil WBC

La semana pasada, Gabriela ‘Sweet Poison’ Fundora conquistó el campeonato Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo de peso mosca, al vencer por decisión unánime a Tania ‘La Finita’ García, en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la capital mexicana, en el pleito estelar de la cartelera denominada “Todo por el Todo”, que ofreció LC Promotions, empresa que encabeza Luis Andrade Mendoza.

La peleadora originaria de Coachella, California, desde el inicio de la reyerta logró imponer su mayor estatura y alcance, obligando a su oponente buscar el combate a la corta distancia, dificultando por momentos el accionar de Gabriela Fundora, quien debió aplicarse a fondo en una reyerta que resultó reñida y muy emotiva.

Hoy, nos acompañó en nuestros tradicionales Martes de Café vía zoom para platicar de su distinguida victoria, pero sobre todo, para platicarnos de sus planes.

“Estoy muy orgullosa de ser la nueva campeona mundial juvenil. Fue una pelea dura, pero se logró el objetivo.

“Mi primer cinturón fue verde y oro y este también lo es. Mi meta es ser una peleadora activa y por tal razón regresaré a pelear en Abril. Qiuiero seguir construyendo mi camino de éxito.”

“Estoy muy orgullosa de ser la nueva campeona mundial juvenil, pero quiero más”