box al dia - boxeo mundial

‘THE CASH MONEY’ VILLARREAL SIGUE IMPARABLE

Isaac Guerra

Fotos: Ramón Parada/BoxWorld

Con una poderosa combinación a la zona abdominal ante la algarabía del público, Carlos ‘The Cash Money’ Villarreal logró abrir el 2023 con una contundente victoria por la vía del nocaut efectivo a los 35 segundos del segundo asalto sobre el tapatío Ricardo Badillo.

El duelo a 10 asaltos en la división de peso Superligero fue el estelar de la cartelera de Sáenz Boxing ‘La Cara del Boxeo’ de David Sáenz, celebrada en el gimnasio Mario J. Montemayor de San Nicolás de los Garza.

Dicha velada fue sancionada por la Comisión de Boxeo de San Nicolás, estando al frente su presidente Pablo Terán, el cual sancionó 10 peleas amateur y 5 profesionales.

La contienda entre Carlos y Badillo inició con un ataque frontal del tapatío, el cual le alcanzó a meter las manos a Villarreal, quien poco a poco se fue asentando en el ring.

Para el inicio del segundo giro, ‘The Cash Money’ no lo dejó hacer nada se le fue encima con una rápida combinación que mandó a la lona a Badillo, el cual se levantó y fue solamente para seguir recibiendo candela, pues en otra combinación explosiva cayó de rodillas pegado a las cuerdas para ya no volverse a levantar.

De esta manera, el regiomontano radicado en Zapata, Texas, se fue con un importante triunfo ante los suyos, prometiendo volver para el mes de mayo y posteriormente en junio con mayores retos.

NOQUEA ‘EL TYSON’

En la pelea semifinal de la noche, en peso Pactado en 90 kilos, Jesús ‘Tyson’ Espinoza despachó al minuto con 55 segundos del primer asalto a Ángel Saldaña por nocaut efectivo al enviarlo a la lona por tercera ocasión en el mismo rollo, llegando a un récord de 4-0-0 en su carrera profesional.

COMPERMISITO, GANÓ ‘MONCHITO’

En pleito a la misma distancia en peso pactado en 68 kilos, Iván ‘Monchito’ López hizo su debut profesional con una victoria por decisión unánime sobre Rubén ‘Castigador’ Torres, de Linares, Nuevo León.

Los jueces dieron la siguiente puntuación; Joel Ibarra 39-37, Sergio Hernández 40-36 y Pablo Terán 39-37.

OTROS RESULTADOS

En otras dos peleas de la noche, en peso Supermosca, Alexis Montelongo derrotó por decisión unánime a Óscar Soberano con puntuaciones de 40-36 de los tres jueces Joel Ibarra, Sergio Hernández y Pablo Terán.

En la pelea inicial a 4 rounds en 60 kilos, Erick Tovar venció por decisión mayoritaria a Steve Gómez; Joel Ibarra dio 38-38, Sergio Hernández y Pablo Terán 39-37.