box al dia - boxeo mundial

Juan Antonio ‘Mozo’ Rodríguez noquea a Cristian ‘Chino’ Sonora en Cholula

En su casa y ante su gente, Juan Antonio ‘Mozo’ Rodríguez venció por nocaut técnico en el segundo episodio al gomezpalatino Cristian ‘Chino’ Sonora, en el que fue el combate estelar de la velada denominada “Noche de Guerra”, que ofreció Tejanito Promotions Inc., que encabeza el empresario estadounidense Adán Hernández, este sábado en el Salón Social Zavaleta de Cholula, Puebla.

En el inicio del combate, el poblano Juan Antonio Rodríguez se mantuvo expectante, buscando conocer los resquicios en los que pudiera vulnerar de su rival, colocando una serie de rectos de derecha al rostro y seguidillas de volados al cuerpo.

Impulsado por los gritos de la afición, que en todo momento coreaban su nombre, ‘Mozo’ Rodríguez salió con todo con todo para el segundo capítulo, en busca de terminar con su oponente, tremendo recto de izquierda hizo blanco en el rostro de éste, que lastimado fue a dar contra la lona, desconcertado y lastimado se reincorporó de inmediato, el réferi que se percató del daño recibido, determinó detener la contienda declarando un nocaut técnico a los 57 segundos de dicho episodio.

Con este triunfo, Juan Antonio Rodríguez mejoró su marca en 33 combates ganados, 29 de estos por la vía del nocaut, a cambio de nueve derrotas.

Mientras que ‘Chino’ Sonora estacionó su palmarés en 19 triunfos, 12 nocauts, por siete descalabros.

En el combate semiestelar de la noche, el poblano Agustín ‘Chato’ Pérez se impuso por decisión unánime (79-72, 79-72 y 79-72), Marcelino Córdova Ramón, ocho rounds en supergallo.

Al jugarse la condición de invicto,
el poblano José Colotla venció por decisión unánime (57-56, 57-56 y 58-55), al capitalino Alberto Ixtli Chávez, seis giros en peso superpluma.

En guerra civil, los poblanos Román ‘Chucky’ García vs José Calit Sánchez empataron (57-57, 58-56 y 57-57), en duelo pactado a seis episodios en peso supergallo

El local Jhovanny ‘Pantera’ Martínez venció por nocaut técnico al inicio del segundo giro al hidalguense Fernando Curiel Nolasco, cuatro rounds en peso gallo.

La capitalina María “La Chispa” Cortes se impuso a la local Cecilia “La Muñeca” Guzman por decisión mayoritaria (36-40,37-39 y 38-38), cuatro rounds en peso mínimosca.

En pleito Puebla vs. Durango, Brayan ‘Gallito’ González propina tremendo nocaut (2:26 min), a Jorge ‘Tigre’ Barboza, cuatro giros en peso mosca.

TRIUNFA STEPHANIE HAN
En duelo de corte internacional de guantes rosas, la estadounidense Stephanie Han venció por decisión unánime (40-36, 40-36 y 40-36), la capitalina Estefanie ‘La Michoacana’ Reyes Argueta, cuatro rounds en la división de peso ligero.

Triunfal debut profesional tuvo el poblano Guillermo Mino al vencer por decisión mayoritaria (38-37, 37-38 y 38-37) al tlaxcalteca Brayan Cázales Ventura, cuatro giros en peso supergallo.

El local Armando ‘El Choco’ Moncada se alzó con una victoria por decisión mayoritaria (39-38, 38-38, 39-38), sobre el capitalino Ángel Geovanni ‘Pocas Pulgas’ Morales, cuatro rounds en mosca.

En el inicio de las hostilidades, el púgil poblano Samael Macías Guerrero y el capitalino Joseph Morales debieron conformarse con un empate mayoritario (38-38, 37-39 y 38-38), en duelo pactado a cuatro tandas en supergallo.