box al dia - boxeo mundial

EL BOXEO ESTÁ DE LUTO; MUERE FERNANDO PÁRAMO

Lamentablemente el boxeo mundial ha perdido a un gran hombre, un gran líder de opinión, a un gran periodista de origen latino, un personaje que nació para el deporte en el cual el boxeo fue su pasión, su nombre Fernando Páramo.

Este personaje fue socio comercial de boxaldia.com, gracias a la labor de el amigo de ambos, José Luis Velázquez Torres, quien hizo que esta sociedad fuera posible.

Con tristeza nos informaron de la muerte de este gran hombre, del cual sabemos que tuvo una gran trayectoria en los medios, una labor que realizaba con pasión, muy honesto y responsable.

Fue locutor bilingüe de televisión, locutor de radio, editor de periódicos y especialista en relaciones públicas. Mejor conocido por su participación en boxeo televisado de clase mundial y por sus muchos años como editor deportivo del periódico La Opinión de Los Ángeles, donde tuvo de meritorio a Ramiro González, ese hombre que fue jefe de prensa de Óscar de la Hoya en Golden Boy y que terminó por discriminar a los periodistas mexicanos que cubrían la fuente.

Trabajó en más de 350 peleas de campeonato en varias capacidades, incluyendo comentarista, traductor y analista de color en peleas que incluyeron boxeadores como Mike Tyson, Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera, Antonio Margarito y muchos otros.

EL SUEÑO AMERICANO

Nacido en Uruapan, Michoacán, México, Páramo acudió a la escuela primaria Glen Alta; Escuelas Secundarias El Sereno y Wilson.

Graduado de la Universidad de California Los Ángeles con una licenciatura en Banca y Finanzas.

Cambiando de carrera de la industria bancaria, en 1984 se convirtió en editor de deportes de La Opinión, donde se convirtió en un columnista de renombre mundial mientras cubría varias copas mundiales de fútbol, ​​series mundiales, juegos olímpicos y boxeo.

Desde entonces, se vio involucrado en trabajos en Prensa, Radio y Televisión.

TELEVISIÓN Y RADIO

En 1988 comenzó su carrera televisiva como locutor de radio y comentarista de boxeo y, desde entonces trabajó para la mayoría de las principales cadenas de televisión de boxeo, incluidas Showtime, HBO, Prime Time, La Cadena Deportiva, KCAL y Fox Sports International.

Aunque KCAL Channel 9 en Los Ángeles, se convirtió en parte de un equipo ganador de 4 premios Emmy por Live Sports Broadcasting, incluidos 3 premios Emmy por su trabajo en la serie de boxeo: Fight Night.

También formó parte del grupo de Talentos On Air de Fox Sports Español, como comentarista de Boxeo, NASCAR y otros programas de televisión.

Actualmente se desempeñaba como comentarista de golpe a golpe para la transmisión de Solar Sports desde Manila, Filipinas y otras producciones independientes.

PUBLICACIÓN

Redacción Deportes: La Opinión. Responsable de la planificación y presentación de contenidos editoriales, el columnista más importante del Diario en su historia.

Editorial: Grupo Siete Comunicaciones. Parte del equipo directivo involucrado en la planificación, desarrollo y lanzamiento de Playboy en idioma español.

Editorial: Impacto USA (Los Angeles Newspaper Group). Lideró un equipo gerencial en la planificación, desarrollo y lanzamiento de Impacto USA, un periódico semanal de 250,000 tiradas que presta servicios a la DMA de Los Ángeles. Impacto USA es la publicación en español de Los Angeles Newspaper Group.

RELACIONES PÚBLICAS

Como Contratista Independiente, he realizado tareas de Planificación de Eventos, Relaciones Públicas y Operación del Día del Juego para los principales eventos de Fútbol, ​​incluyendo Copa Coliseo, Copa Prelibertadores y partidos internacionales de Selecciones Nacionales.

Premios

4 veces ganador del Emmy por transmisión de deportes en vivo.

Escritor de Boxeo del Año por la Federación Norteamericana de Boxeo.

Escritor de boxeo del año por la Organización Mundial de Boxeo.

Premio de Reconocimiento Especial: Salón de la Fama del Boxeo Mundial.

Distinción Especial por Periodismo Deportivo: Ciudad de Los Ángeles.

SITIO WEB: WWW.DEPORTESHOY.COM

Citas favoritas

“Puedo hablar con acento, pero no pienso con acento”.

Película

Caminar en las nubes

«Tengo que hacerte una pregunta. Es buena, así que piénsalo. Si dos personas se aman, pero parece que no pueden hacerlo bien, ¿cuándo llegas a ese punto de que ya es suficiente? Nunca».

La Mexicana (Película).

«La muerte nos sonríe a todos. Todo lo que un hombre puede hacer es devolverle la sonrisa».

Gladiador (Película).

«Veni, vidi, vici».

Latín clásico