box al dia - boxeo mundial

Serdar Avci y Seren Cetin subastan sus cinturones verde y oro por amor a su país

Llegar a conquistar el sueño de la infancia, por el que trabajamos día a día, aquel que nos motiva a seguir adelante aun cuando el cuerpo físico nos tienta a rendirnos y verlo cristalizado en una noche; hacerlo tangible cuando por fin tenemos en nuestras manos el tan anhelado cinturón verde y oro, debe ser la sensación más increíble que un boxeador pueda sentir.

Es la culminación de las horas en el gimnasio, de los días de trabajo duro, de la entrega y la disciplina; un amor a primera vista que seguramente llena el alma; sin embargo, tener que desprenderse de esa faja por amor a tu país y a su gente, es uno de los actos de nobleza y humildad que un digno campeón del organismo pueda tener.

Este es justamente el caso del campeón plata internacional WBC Serdar Avci y de la campeona plata Seren Çetin, dos peleadores turcos quienes han decidido subastar su más preciado tesoro, para recaudar fondos para ayudar a los miles de compatriotas víctimas del terremoto del pasado 6 de febrero, uno de los más devastadores de los últimos años, el cual, cobró la vida de miles de personas y que ha dejado miles de heridos y un dolor inmensurable.

Serdar se ha solidarizado con su pueblo y donado más de $60 000 dólares en alimentos y diversos insumos, sin embargo, la situación que se vive en Turquía es terrible y cada vez son más los miles de damnificados por ello, es que también está subastando su cinturón de plata asiático WBC, el primer cinturón verde y oro que ganó, una faja que representa mucho para él pues tiene un valor sentimental único. Serdar ha mencionado que el dinero de esta subasta será destinado a las necesidades de los niños turcos.

Seren Çetin, quien tras derrotar a la dos veces campeona mundial WBC Eva Voraberger, hizo historia al convertirse en la primera campeona turca, no es ajena a este dolor y mucho menos a la terrible tragedia, por lo que también está subastando su cinturón con la esperanza de recaudar la mayor cantidad posible de dinero y poder ayudar a sus hermanos turcos.

Ellos, están demostrando los verdaderos valores de un campeón WBC en una acción que demuestra su humildad y el amor a su país, enviando con ello un mensaje de esperanza a quienes más lo necesitan convirtiéndose en ese faro de luz que calienta el alma.

¡Gracias, su ejemplo nos inspira a todos!