box al dia - boxeo mundial

Para la BBBOC decisión del CMB no afectará su investigación

NotiFight / 22.February 2023

La Junta de Control de Boxeo Británico ha emitido una declaración oficial con respecto a la decisión del Consejo Mundial del Boxeo, de habilitar al contendiente invicto de peso welter Conor Benn.

En octubre pasado, Benn estaba programado para enfrentar a Chris Eubank Jr. en un combate de rencor. Su pelea de PPV se canceló durante la Semana de la Pelea, cuando se reveló que Benn había dado positivo por una sustancia prohibida.

Más tarde fue revelado, por el propio Benn, que dio positivo por la misma sustancia prohibida en una prueba de drogas anterior.

Ambas pruebas de drogas fueron administradas por la agencia de pruebas del WBC VADA.

Como resultado, el WBC dejaría fuera a Benn de sus clasificaciones oficiales y suspendería su capacidad para luchar por sus títulos mundiales.

Después de investigar el asunto durante los últimos meses, el organismo sancionador no ha encontrado «evidencia concluyente» de que Benn ingirió, a sabiendas, la sustancia prohibida en cuestión.

Benn todavía tiene que tratar con la agencia británica de la Junta de Control y Pruebas Nacionales Ukad. El jefe de BBBOC, Robert Smith, afirma que Benn, quien actualmente no tiene una licencia válida para boxear en el Reino Unido, no ha cooperado con su organización. La Junta Británica exige que Ukad revise la evidencia de que el equipo legal de Benn presentó al WBC.

La Junta Británica emitió su declaración oficial el miércoles por la tarde.

«La Junta de Boxeo Británica de Control Limited (el» BBBOC «) es consciente de que el CMB ha considerado dos hallazgos positivos en relación con el Sr. Conor Benn, quien, en el momento en que se tomaron muestras relevantes en 2022, era un titular de la licencia con el BBBOC. El BBBOC no ha sido parte de la revisión realizada por el CMB y no ha recibido la vista de ninguna evidencia presentada en nombre del Sr. Benn”.

«El BBBOC es consciente de que el WBC ha concluido su propia revisión en al menos uno de los dos hallazgos positivos y alcanzó su propia decisión, publicada hoy el 22 de febrero de 2023. Para mayor claridad, mientras que el BBBOC desea dejar en claro que respeta al WBC, El WBC es un organismo sancionador y no un organismo rector. El BBBOC fue el órgano rector con el que el Sr. Benn recibió licencia en el momento material, y como tal, cualquier presunta violación antidopaje se tratará de acuerdo con sus reglas y regulaciones”.

«El BBBOC ha adoptado las reglas antidopaje del Reino Unido publicadas por el antidopaje del Reino Unido, y las formaron parte de las reglas a las que el Sr. Benn estaba obligado. Como tal, la decisión del WBC no afecta la implementación continua de los BBBOC. Reglas (y las de Ukad)”.

«Las reglas antidopaje del Reino Unido dejan en claro qué conducta constituye una violación de la regla antidopaje como se define en esas reglas (y en el código antidopaje mundial) y establece específicamente las circunstancias en las que tales violaciones pueden cometirse a través de estricto responsabilidad”.