box al dia - boxeo mundial

Naoya Inoue Peleador del Año y Murata vs. Golovkin Pelea del Año en Japón

image

Hisao Adachi y Fotos de Naoki Fukuda / 22.February 2023

La Comisión de Boxeo de Japón realizo su ceremonia anual para premiar lo mejor del boxeo en Japón. El honor de “Peleador japonés del Año 2022” se lo llevo el gran campeón, Naoya Inoue, quien ganó el premio por quinto año consecutivo. 

En el 2022, Inoue detuvo al filipino Nonito Donaire en dos asaltos para reclamar el mundial gallo del CMB y retener sus fajas de la AMB y la FIB. Después, Inoue venció al campeón mundial de la OMB, Paul Butler, deteniéndolo en 11 asaltos, para convertirse en campeón indisputable de las 118 libras. 

El duelo Ryota Murata vs. Gennady Golovkin, realizado el 9 de abril de 2022, en Saitama, Japón, por la unificación de los mundiales mediano de la AMB y la FIB, fue galardonado como “Pelea de Año”. Golovkin venció a Murata en nueve asaltos. 

Kenshiro Teraji ganó el premio de Técnica, después de recuperar su mundial minimosca del CMB, al noquear a su compatriota, Masamichi Yabuki, en el tercer asalto, en marzo del 2022 y luego añadió el mundial de la AMB, al vencer, por nocaut técnico en el séptimo asalto, a su compatriota, Hiroto Kyoguchi, en noviembre del 2022. 

La campeona mundial supermosca de la OMB, Mizuki Hiruta, se llevo los honores japoneses como “Peleadora del Año”.