box al dia - boxeo mundial

SEBASTIÁN FUNDORA, A PRUEBA DE BALAS


Con el ánimo por los cielos y seguro de tener un 2023 copado de triunfos, el campeón interino de peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Sebastián “The Towering Inferno” Fundora alista su “artillería” rumbo al compromiso que sostendrá el próximo 8 de abril en Dignity Health Sports Park in Carson, California, ante su compatriota Brian “La Bala” Mendoza.
En el turno estelar de la cartelera, Sebastián Fundora pondrá en juego su cinturón verde y oro de 154 libras, ante un complicado oponente como lo es Brian Mendoza, originario de Albuquerque, Nuevo México, quien viene de propinarle un tremendo nocaut en el quinto asalto al ex campeón superwelter IBF y WBA, Jeison ‘Banaana’ Rosario, en noviembre pasado.

Rumbo a este compromiso, Sebastián Fundora realiza un importante trabajo de preparación en las montañas de California, donde es acompañado por su hermana Gabriela ‘Dulce Veneno’ Fundora y su padre y entrenador Freddy Fundora.

A este compromiso, el que es considerado el campeón mundial superwelter más alto de la historia del boxeo, llegará con una marca invicta de 20 triunfos, 13 de estos por la vía del “cloroformo puro”, por un empate, y viene de imponerse por decisión unánime al mexicano José ‘Chema’ Ocampo, en octubre pasado precisamente en Carson.

Por su parte, Brian Mendoza, clasificado número 12 de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), posee un récord de 21 triunfos, 15 de estos por nocaut, a cambio de dos derrotas.