box al dia - boxeo mundial

NOQUEAR A KAMEDA A DOMICILIO ES DIFÍCIL, MAS NO IMPOSIBLE

En busca de conquistar nuevos horizontes, el púgil sordomudo originario del municipio mexiquense de Jiquipilco Gerardo ‘La Sombra’ Castillo se dispone a meterse al archipiélago japonés para encarar al ex campeón mundial Tomoki ‘Mexicanito” Kameda, el próximo sábado en ATC Arena Osaka.

Acostumbrado a los retos, pues su vida ha sido uno, Luis Gerardo Castillo Castillo se dispone a encarar una difícil más no imposible misión, al hacerle frente a domicilio al ex campeón mundial supergallo WBA, Tomoki Kameda, en duelo acordado a diez episodios en la escala de las 122 libras.

Con la intención de iniciar el 2023 con un sonoro triunfo, el boxeador mexiquense se meterá a la tierra del sol naciente para encarar un complicado oponente con la intención de lograr meterse al mercado asiático, y que mejor que enfrentando y venciendo a un rival de la envergadura de Tomoki Kameda.

Con una marca profesional de 30 victorias, 20 de estas por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de cuatro descalabros, confía en la preparación realizada en las alturas del municipio de Jiquipilco, ubicado a casi 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, bajo la supervisión del profesor Adalberto “Condor” Sánchez.

Precisamente, la mañana de este lunes cerró su entrenamiento de altura, recibiendo la visita del presidente municipal Felipe Sánchez Dávila, quien le deseó la mejor de la suerte, por la noche junto con su equipo de trabajo se dispuso a viajar a tierras orientales, de donde planea regresar triunfante.

Otro mexicano que verá acción es el guerrerense Rene ‘Indio’ Calixto, quien se medirá al tailandés Lerdchai Chaiyawed, en duelo acordado a ocho rounds en peso superrmosca.