box al dia - boxeo mundial

Protagonistas del “Festival de boxeo” libran la báscula en Ciudad Neza

Todo quedó listo para el “Festival de Boxeo” que se realizará este sábado en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, donde Juan “Elegante” Martínez y Víctor “Vago” Durán cumplieron en la báscula y están listos para estelarizar la función que presentarán Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra.

Será la primera velada del año que presenten y se realizará en el Salón Marbet, una función con peleas profesionales donde el “Elegante” Martínez y el “Vago” Durán estarán en el pleito principal, función que será transmitida en vivo por AYM Sports.


El “Elegante” Martínez (10-1, 5 KOs) quiere abrirse las puertas a mejores oportunidades y buscará demostrar su calidad ante el “Vago” Durán (14-4-1, 1 KO), quienes pelearán a diez rounds en la división de peso supergallo. El “Elegante” marcó 55.300 kilos, mientras que su rival lo hizo en 55.000 kilos.  

Martínez llega con una racha de cinco victorias consecutivas, incluidas tres en el 2022, y sueña con disputar pronto un título del mundo, por lo cual el también policía debe tener una actuación contundente.

La pelea coestelar de la función será entre Luis “Chapulín” Rosales y Alan Salazar, quienes se medirán a ocho asaltos en peso supergallo, pelea para la cual ambos registraron idéntico peso de 55.300 kilos, el primero con el deseo de lograr el triunfo que le abra las puertas en el extranjero y la posibilidad de crecer en su carrera deportiva.

En otras peleas que presentará el ex campeón mundial Humberto “Chiquita” González, Damien “Sugar” Vasquez chocará con Jorge Mejía a ocho asaltos en peso gallo, pugilistas que marcaron pesos de 53.800 y 53.000 kilos, de manera respectiva. En tanto, Enrique “Sugar” Núñez (50.800 kilos) será otro de los participantes de la velada, quien se enfrentará a Jorge Jiménez (50.400 kilos), a seis rounds en mosca.

Anthony Sandoval (49.900 kilos) va por su primer triunfo como profesional ante el debutante Alexis Sánchez (51.300 kilos), a cuatro episodios en mosca, y a la misma distancia, pero en peso superpluma, Ehiby Arcos (58.900 kilos) se medirá con Antonio García (58.200).

En superpluma; Ángel “Dragón” Mata pesó 58.500 kilos para su pleito con Jorge Adrián López (58.900), mientras que Enrique Escalona (63.500) intercambiará golpes con Jesús Becerril (63.200), en superligero a cuatro asaltos,

La cartelera es presentada por Chiquita González Boxing y PHILLIPS – ASSA ABLOY, la mejor marca de candados y cerraduras en México, que siguen comprometidos con el apoyo a las jóvenes promesas del boxeo y presentarán su primera velada del año en conjunto.