box al dia - boxeo mundial

LARA Y WOOD EN PESO, SE ESPERA LA GUERRA PROMETIDA



Coincidiendo en el peso, que fue el tope del peso Pluma, 126 libras, Mauricio “Bronco” Lara  y Leigh Wood cumplieron sin problemas con el trámite en la ceremonia de peso oficial, al primer intento y mostrando gran trabajo físico, reportándose en excelentes condiciones para subir al ring este sábado, y protagonizar una pelea que se espera sumamente disputada y competitiva.

El campeón mundial Pluma AMB, Leigh Wood (26-2-0, 16 ko’s) defenderá su título ante el mexicano Mauricio “Bronco” Lara (25-2-1, 18 ko’s) este sábado, en la Motorpoint Arena de Nottingham, encabezando una estelar función de Matchroom que será televisada en vivo a nivel global por la plataforma de DAZN, transmisión que iniciará a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

A la hora de subir a la báscula, Wood y Lara detuvieron la báscula en 126 libras, y en el careo para los fotógrafos, se lanzaron retos y amenazas. Campeón inglés y retador mexicano se sostuvieron las miradas e intercambiaron palabras.

Las expectativas están en lo más alto, los estilos de Wood y Lara se prestan para que ofrezcan una pelea de acción constante y de emociones garantizadas.

Tras la ceremonia de peso, el “Bronco” Lara por fin pudo romper su dieta, y se fue a comer pizza muy bien acompañado, con los integrantes del staff de Matchroom y DAZN, incluso el promotor Eddie Hearn se unió a la “hora del lunch” con el peleador mexicano.

Para Lara será su primera oportunidad titular. Para Wood será la segunda defensa de su título.
Se espera una Motorpoint Arena a su máxima capacidad este sábado, mayormente a favor del ídolo de casa, aunque Mauricio Lara tendrá público de su lado, tanto de ingleses que lo han apoyado desde que en febrero de 2021, se presentó en Wmbley y noqueó al ex campeón mundial e invicto, Josh Warrington, así como de mexicanos que residen en Nottingham y sus alrededores.

CARA A CARA
WOOD                CONCEPTO                 LARA
34 años                  Edad                          24 años
26-2-0, 16 ko’s       Récord                       25-2-1, 18 ko’s
28                           Peleas                        28
144                         Rounds                      118
1.70 mts                  Estatura                     1.70 mts
1.70 mts                  Alcance                      1.70 mts
9-1-0, 7 ko’s            Últimas 10                  9-0-1, 8 ko