box al dia - boxeo mundial

Gabriela “Dulce Veneno” Fundora se declara lista para ir en pos de campeonato Mundial Juvenil WBC

Segura de alzarse con un triunfo que le permita adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del

Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca, la boxeadora estadounidense de origen mexicano Gabriela ‘Dulce Veneno’ Fundora alista maletas para viajar a la capital mexicana, donde el próximo jueves en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca enfrentará a la mexiquense Tania “La Finita” García. 

Al encabezar el cartel denominado “Todo por el Todo”, que organiza LC Promotions, firma que encabeza el joven y entusiasta empresario Luis Andrade Mendoza, Gabriela Fundora confía en obtener una importante victoria que no solo le permita adjudicarse el cinturón Juvenil WBC de las 112 libras, sino colarse entre las primeras diez en las clasificaciones del organismo verde y oro, y para lograrlo viene de realizar un importante campamento de altura en las montañas de California, esto al lado de su hermano Sebastián ‘Torre Infernal’ Fundora, actual campeón mundial interino WBC de peso superwelter, bajo la supervisión de su padre y entrenador Freddy Fundora. 

Con el ánimo por los cielos, literal, al realizar su preparación en un campamento ubicado a 2600 metros sobre el nivel del mar, Gabriela Fundora confía en inyectar su “dulce veneno” a su rival en turno (Tania García), al afirmar que viene dispuesta a ofrecer una soberbia batalla ante su gente en su segundo hogar. 

“Mi deseo es llegar al cien por ciento a esta contienda, por ello, realizamos una excelente preparación”, advirtió la joven y espigada boxeadora, al reiterar su intención de alzarse con una contundente victoria. 

“Es siempre un orgullo para mi presentarme en México, mi segundo hogar, ante mi gente que tanto quiero”, mencionó, al insistir en el orgullo que le causa pelear en territorio mexicano, tierra que vio nacer a su madre. 

Gabriela Fundora es poseedora de una marca de nueve triunfos, cuatro de estos por la vía del «cloroformo puro», mientras que Tania García, quien es entrenada por el ex contendiente al campeonato mundial verde y oro WBC de peso minimosca, Agustín ‘Zorrita’ Luna, cuenta con un récord de 7 victorias, por seis derrotas y dos empates.

RESPALDO DE LUJO 

En el duelo semiestelar de la velada, el capitalino Ángel Kevin  Martínez González se medirá a Kevin Callejas, cuatro rounds en peso supergallo. 

En otras combinaciones del respaldo que estará compuesto por jóvenes estrellas en ascenso, destacando la intervención de Rafael Campos enfrentará a Brayan Hernández González, cuatro episodios en peso welter. 

En otro interesan combate, Juan “Avispón” Ortiz Morales, hermano de la ex campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, buscará dar un paso importante en su incipiente carrera profesional, al hacerle frente a Javier Pérez Calderón, seis rounds en la división de peso mínimo. 

El carismático peso completo Luis González Ramírez se medirá a Evaristo López Cerón, cuatro episodios en la categoría reina del boxeo. 

Manuel Sabanero enfrentará al debutante Michel Versain Gómez Aguilar, cuatro rounds en peso suoermosca. 

Enrique Rosales Cruz vs. Uriel Romero Valencia, cuatro giros en peso crucero; Luis Enrique Godinez Bautista vs. Gonzalo Fuentes Hernández, cuatro tandas en la división de peso ligero; Abraham Juárez vs. Diego Armando Rivera, cuatro rondas en superwelter; 

Martín Nateras Rodríguez enfrentará a Jair García Hernández, cuatro rounds en superwelter; y Víctor Eladio Ibarra Martínez vs.

Elihut Emmanuel Goana Hernández, cuatro rondas en minimosca.