box al dia - boxeo mundial

Con decisión dividida Holmes conquistó el triunfo sobre Villarreal

image

NotiFight / Foto: Twitter ShowTime Sports. / 18.February 2023

Ardreal Holmes supo evadir el poder de Ismael Villarreal en una pelea pactada a 10 asaltos el pasado viernes por la noche con el resultado Holmes se mantiene invicto.

El ganador estuvo por delante en el primer asalto, en el siguiente episodio Villarreal intentó tomar ventaja, pero su rival se lo impidió y durante el tercer asalto Holmes hizo uso de su jab.

Holmes, un zurdo de 6 pies 2 pul, controló la distancia, empató al contundente Villarreal cuando fue necesario, trabajó de manera efectiva con su jab y lo superó en puntos en dos tarjetas. El equilibrado Holmes ganó en las tarjetas de puntuación de los jueces Nick Berens (96-94) y David Sutherland (97-93) para ganar una decisión dividida en el evento principal sin complicaciones de una transmisión de “ShoBox: The New Generation” desde Stormont Vail Event Center en Topeka, Kansas.

La jueza Karen Holderfield le dio al Villarreal la victoria 96-94

Sin embargo, Holmes, de 28 años y oriundo de Flint, Michigan, mejoró a 13-0 (5 KO). El Villarreal de 25 años, del Bronx, Nueva York, perdió por primera vez como profesional (12-1, 8 KOs).

Durante los rounds siguientes, Holmes mantuvo la ventaja, manteniendo a distancia los intentos de ataque de Villarreal,ñ. Sin embargo, en el sexto asalto logró conectar una derecha y a escasos segundos para concluir el episodio, pudo propinar un segundo derechazo.

A partir del séptimo asalto Holmes tomó nuevamente el dominio del choque manteniendo el ritmo hasta el noveno asalto, donde conectó su jab para tener alejado a Villarreal.

Para el final de la pelea, Holmes estableció una mayor distancia y conectó varios jabs.