box al dia - boxeo mundial

TANIA GARCÍA DISPUESTA A JUGARSE “TODO POR EL TODO”

“El límite es el cielo”, de esta manera la boxeadora mexiquense Tania “La Finita” García expresó la confianza que le otorgar haber realizado un excelente trabajo de preparación previó al compromiso que sostendrá el próximo jueves 23 de febrero en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca de la capital mexicana, donde enfrentará a la púgil estadounidense de origen mexicano Gabriela Fundora.

Al encabezar el cartel denominado “Todo por el Todo”, que ofrece LC Promotions, prestigiada firma que encabeza el joven y entusiasta empresario Luis Andrade, “La Finita” García buscará adjudicarse el campeonato Mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso mosca, al hacerle frente a una estrella en ascenso como lo es la “Dulce Veneno” Fundora, en una batalla que promete estar plagada de emociones gracias al estilo combativo de ambas pugilistas.

Entrenada bajo las indicaciones del ex contendiente al campeonato mundial WBC minimosca, Agustín “Zorrita” Luna, Tania Itzel García Hernández, alistó “artillería” para este compromiso en la zona de Atizapán, Estado de México, declarándose, a una semana de su compromiso, en óptimas condiciones.

Con el ánimo por los cielos, no es para menos, al estar ante la posibilidad de obtener el campeonato en disputa, “La Finita” agradeció a todos y cada uno de los que la han apoyado. “Gracias por su apoyo y confianza… no voy a defraudarlos”

A este compromiso, Tania García llegará con una marca profesional de siete triunfos, a cambio de seis derrotas y dos empates, y la experiencia de haber encarado a oponentes de la talla de la ex campeona mundial, Silvia “Guerrerita” Torres, Sulem Urbina, Monserrat Alarcón, entre otras figuras del boxeo de guantes rosas.

Por su parte, Gabriela Fundora lo hará con un palmarés de 9 victorias, cuatro de estos por la vía del “cloroformo puro”.

RESPALDO DE LUJO

La cartelera que marcará el inicio de la temporada 2023 de LC Promotions, tendrá como duelo semiestelar el que protagonizarán las jóvenes estrellas en ascenso Ángel Kevin Martínez González y Kevin Callejas, quienes se enfrascaran en duelo acordado a cuatro rounds en peso supergallo.

Rafael Campos enfrentará a Brayan Hernández González, cuatro episodios en peso welter.

En otro interesan combate, Juan “Avispón” Ortiz Morales, hermano de la ex campeona mundial Anabel “Avispa” Ortiz, buscará dar un paso importante en su incipiente carrera profesional, al hacerle frente a Javier Pérez Calderón, seis rounds en la división de peso mínimo.

El carismático peso completo Luis González Ramírez se medirá a Evaristo López Cerón, cuatro episodios en la categoría reina del boxeo.

Manuel Sabanero enfrentará al debutante Michel Versain Gómez Aguilar, cuatro rounds en peso suoermosca.

Enrique Rosales Cruz vs. Uriel Romero Valencia, cuatro giros en peso crucero; Luis Enrique Godinez Bautista vs. Gonzalo Fuentes Hernández, cuatro tandas en la división de peso ligero; Abraham Juárez vs. Diego Armando Rivera, cuatro rondas en superwelter;

Martín Nateras Rodríguez enfrentará a Jair García Hernández, cuatro rounds en superwelter; y Víctor Eladio Ibarra Martínez vs.
Elihut Emmanuel Goana Hernández, cuatro rondas en minimosca.

Los boletos están a la venta a través de la página https://lcprom.micontrol.mx/boletos.php