box al dia - boxeo mundial

Arnold Barboza Jr., listo para las grandes peleas

Arnold Barboza Jr. está ansioso por pelear contra el campeón superligero Regis Prograis, y está pidiendo una oportunidad para demostrar que está a la altura.

Arnold, de treinta y un años, ostenta un récord invicto de 27-0, 10 KO, es de Long Beach, California. Así que mostró mucha arena al pasar por la oficina de WBC en Los Ángeles para hacer una entrevista con Pepe Sulaiman y Nancy Rodríguez, como parte de: “La serie de entrevistas que nunca tuve”.

Arnold respeta a Regis (29-1, 24 KO´s, treinta y cuatro años) quien está en su segundo reinado como campeón mundial de peso superligero. Reflexionó: “Sé que Regis no me está evitando. Le tengo todo el respeto del mundo y sé que hay un perro en él. Ojalá podamos hacer que suceda. Es algo que voy a tratar de hacer”.

Arnold comenzó en el negocio de las peleas a la avanzada edad de cinco años y medio. Su padre era boxeador, su hermana estaba a punto de ir al gimnasio, pero Arnold era demasiado joven para boxear.

A Arnold le encantaba el fútbol americano, pero luego se decantó por el boxeo y explicó: “El boxeo es el deporte perfecto. Puedes ser pequeño o alto. Una forma y tamaño diferentes y aun así lograr su objetivo. También necesitas corazón, voluntad y determinación”.

Arnold tenía un trabajo bien pagado como dirigente sindical, pero tomó la decisión de dedicarlo todo al boxeo. No es fácil porque tiene dos hijos y dos hijas a los que cuidar y mantener. ¡Estaba trabajando, luego entrenando, corriendo, solo durmiendo tres horas y luego de vuelta al trabajo! La fortuna favorece a los valientes… y a los talentosos. Decidió dejar atrás la seguridad de nueve a cinco y correr el riesgo de tirar los dados de la vida con una decisión de todo o nada. Inicialmente, su objetivo era comprarles una casa a sus hijos. Pero a medida que seguía ganando, su ambición crecía exponencialmente.

Entonces, Arnold tomó un descanso. Hizo sparring con Mike Alvarado, quien se estaba preparando para pelear contra Juan Manuel Márquez. Mike quedó impresionado con su talento y habló bien de él. Arnold fue firmado por Top Rank.

Nunca se sabe cuándo puede presentarse una oportunidad, por lo que Arnold siempre está en buena forma para evitar tener que empezar desde cero, parte del cual sería perder peso. Parte de esto implica ser mentalmente fuerte. Además, contar con un equipo constante, consolidado y leal.

Arnold ha tenido a los mismos compañeros y colegas a su alrededor, con él y apoyándolo, cuidándole la espalda, desde que peleó por primera vez como profesional. ¡Se lo dicen tal como es! Una parte clave del punto de apoyo funcional y habilitador es su padre, a quien Arnold describe como entrenador, mentor y sabio en los negocios, ayudándolo a tomar decisiones astutas, porque: “¡Podría ser fácil probar algo y volverse loco! ”

Otro péndulo de equilibrio clave e inspiración infalible son los hijos de Arnold. Tiene que estar lejos de ellos durante los campamentos de entrenamiento, pero luego hace todo lo posible por pasar tiempo de calidad con ellos cuando las peleas han pasado. Tan importante porque como se da cuenta: “¡Crecen tan rápido!”

Desde que tiene uso de razón, el sueño, la ambición y la meta de Arnold ha sido ganar el codiciado cinturón verde y dorado. Lo anhela, como el cinturón más grande e importante de todos.

Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para conseguir la pelea por el título. Será una gran pelea y estaré más que listo”.

https://youtube.com/watch?v=4C9pNNWKzcE%3Fstart%3D841%26feature%3Doembed